Viajablog Banoa viajablog Prepara tu viaje Presupuesto de viaje Guías de viaje Travel Inspirers Ofertas de viaje

Visita a Vejer de la Frontera

vejer
Al segundo día en Cádiz decidimos explorar los alrededores y le hicimos una visita a la cercana población de Vejer de la Frontera.

El pueblo fue declarado conjunto histórico y también aclamada con el curioso premio nacional de Embellecimiento. No es para menos: pasear por las blancas calles de Vejer es una auténtica delicia. A través de sus adornos uno puede comprobar el legado árabe y el mimoso cuidado de sus actuales dueños.

vejerVejer se encuentra a lo alto de una colina sobre el río Barbate. La orentación, aunque a primera vista parece lógica y sencilla, no lo es tanto así que asegurarnos de bajar una pronunciada cuesta antes de emprender el camino u os veréis, como un servidor, subiendo y bajando calles para encontrar el coche.

El pueblo está amurallado y todavía conserva las torres y las puertas que la distinguen como ciudad medieval. Algunas iglesias destacan por su estilo gótico mudejar como la Iglesia Parroquial del Divino Salvador o la Iglesia de las Monjas Concepcionistas.

Lo mejor de Vejer es dejarse llevar por la tranquilidad que goza la población y darse un chapuzón a la vecina playa del Palmar a poco más de 9 kilómetros de distancia.

Vejer es un sitio ideal para disfrutar de la playa en un lugar auténtico y tranquilo. Uno se va a la playa por la mañana y por la tarde se acerca al fenomenal tablao de la Peña Cultural Flamenca que se encuentra a lo más alto del casco antiguo. Aquí hacen multitud de conciertos por la noche y atención: un cubata sale por 3 euros…

vejer
Justo al lado de la Peña Cultural Flamenca existe una casa rural remodelada que puede hacer las delicias de una pareja o una familia. Se llama Leonor y la doble sale por 40 o 50 euros según temporada. Comimos ahí y os puedo asegurar que la comida es exquisita. Una de las cosas que me aseguran que he comido bien en un lugar es cuando me doy cuenta que el plato que más me ha sorprendido de la carta resulta ser el más ordinario: en este caso unas deliciosas croquetas de la casa. Espectaculares.


Publicado por el Viernes, 24 julio, 2009
Etiquetas: , ,
Categorías: España


Un comentario sobre "Visita a Vejer de la Frontera"
  1. giuseppe dice:

    he visitato esto pueblo en el 2009, quieria verlo de paso, al final me quede tres dias. la feria es preciosa, me he quedado en las casa de paco y Maria, tienen un patio increible. bbespana he comido muy bien en la plaza salvador, me parece que se llama ” begines”
    Giuseppe

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa presupuesto guias Prepara tu viaje viajes TI destacados editores contacta