Visita a Vejer de la Frontera

España

vejer
Al segundo día en Cádiz decidimos explorar los alrededores y le hicimos una visita a la cercana población de Vejer de la Frontera.

El pueblo fue declarado conjunto histórico y también aclamada con el curioso premio nacional de Embellecimiento. No es para menos: pasear por las blancas calles de Vejer es una auténtica delicia. A través de sus adornos uno puede comprobar el legado árabe y el mimoso cuidado de sus actuales dueños.

vejerVejer se encuentra a lo alto de una colina sobre el río Barbate. La orentación, aunque a primera vista parece lógica y sencilla, no lo es tanto así que asegurarnos de bajar una pronunciada cuesta antes de emprender el camino u os veréis, como un servidor, subiendo y bajando calles para encontrar el coche.

VIAJA TRANQUILO, VIAJA BIEN ASEGURADO
Nosotros viajamos con IATI, que tiene las mejores coberturas COVID en viaje y de anulación
Haz click para más info y llévate un 5% de descuento.

El pueblo está amurallado y todavía conserva las torres y las puertas que la distinguen como ciudad medieval. Algunas iglesias destacan por su estilo gótico mudejar como la Iglesia Parroquial del Divino Salvador o la Iglesia de las Monjas Concepcionistas.

Lo mejor de Vejer es dejarse llevar por la tranquilidad que goza la población y darse un chapuzón a la vecina playa del Palmar a poco más de 9 kilómetros de distancia.

Vejer es un sitio ideal para disfrutar de la playa en un lugar auténtico y tranquilo. Uno se va a la playa por la mañana y por la tarde se acerca al fenomenal tablao de la Peña Cultural Flamenca que se encuentra a lo más alto del casco antiguo. Aquí hacen multitud de conciertos por la noche y atención: un cubata sale por 3 euros…

vejer
Justo al lado de la Peña Cultural Flamenca existe una casa rural remodelada que puede hacer las delicias de una pareja o una familia. Se llama Leonor y la doble sale por 40 o 50 euros según temporada. Comimos ahí y os puedo asegurar que la comida es exquisita. Una de las cosas que me aseguran que he comido bien en un lugar es cuando me doy cuenta que el plato que más me ha sorprendido de la carta resulta ser el más ordinario: en este caso unas deliciosas croquetas de la casa. Espectaculares.

5/5 - (2 votos)

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en más de 3000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión. En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.


Apasionado de los viajes sin premeditar, loco por conocer y mezclarme con otras culturas. Entusiasta de contármelo a mí mismo y contagiar a los demás propagando ese virus llamado viajar con el fin de arrancar a más de uno del sofá.


Quique Cardona ha escrito 1006 artículos en Viajablog.
Una respuesta
  • giuseppe 12 octubre 2010
  • Deja tu respuesta

    Como usuario nos encantaría que participaras en la conversación. Siguiendo la normativa de protección de datos RGPD podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Viajablog en la página dedicada a la política y privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *