Visita a Siurana

siurana pantano
Siurana es un precioso pueblo enclavado sobre un peñón de vértigo con vistas privilegiadas al pantano que lleva su nombre y a la sierra del Montsant.

Tras realizar una bonita excursión circular por el pantano de Siurana nos decidimos a visitar el famoso pueblo de Siurana en la provincia de Tarragona y tomarnos algo calentito para escapar del frío invierno.

Desde la población de Cornudella de Montsant existe una carretera que serpentea los erosionadas y verticales muros de la montaña hasta llegar a una planicie donde se levanta milagrosamente el antiguo pueblo de Siurana.

Encontraréis un párking a unos 200 metros de la entrada del pueblo y desde ahí podéis encaramaros a las rocas desde donde se gozan de vistas espectaculares a las montañas y al pantano a vuestros pies. A día de hoy, febrero de 2010, parece que están construyendo un mirador justo al lado del párking y es un poco peligroso asomarse por ahí.

siurana
Entre los edificios más notables de la pequeña Siurana se encuentra la iglesia de Santa María. Es de estilo románico y fecha del siglo XII. Por desgracia la encontramos cerrada cuando la visitamos. También se encuentran restos de la época árabe en la región como el castillo del wadí Almira Alemoni.

Lo mejor en Siurana, de todas maneras, es disfrutar de su paisaje natural y sus curiosas formaciones rocosas como el famoso Salto de la Reina Mora o la Trona. Asimismo, Siurana es un lugar privilegiado para escaladores.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Barcelona romántica: el carrer dels Petons
Puntúa este artículo
,