Visita a Nimes

maison_carre_nimes

La Maison Carrée en Nimes

Debido al mal tiempo durante nuestro segunda etapa de ruta en coche por el sur de Francia decidimos acortar la visita al parque natural de Camarga y nos dirigimos hacia el interior. La ciudad de Nimes se encontraba apenas a 40 kilómetros de Aiguës Mortes así que nos decantamos por esa opción.

Aparcamos en un parking céntrico de la ciudad cerca de la Maison Carrée y nos dispusimos a visitar Nimes. Para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad podéis trazar un triángulo sobre el mapa de la ciudad que discurre entre la Maison Carrée al oeste, la Place des Carmes al este y el anfiteatro de las Arenas al sur.

La Maison Carrée

La Maison Carrée es un antiguo templo romano y sorprende ver el fantástico estado de conservación en el que se encuentra. Ni más ni menos fue construido durante el siglo V de nuestra era y dominaba el foro de la ciudad antigua de Nimes. En el interior de la “Casa Cuadrada” ofrecen un audiovisual en 3D con el que podremos revivir el pasado histórico de la ciudad y nos haremos una idea de cómo era la vida en Nimes durante la época romana.

Justo al lado encontraréis una oficina de turismo donde aprovechamos para agenciarnos con un mapa gratuito y folletos turísticos de Nimes y de la zona.

La catedral y casco antiguo de Nimes

El casco antiguo de Nimes no tiene desperdicio. Las calles están bien conservadas y encontraréis múltiples comercios y sin apenas coches a vuestro alrededor.

ensalada_francesa

¡Menudas ensaladas se pegan por el sur de Francia!

Aprovechamos para comer una espectacular ensalada -no apta para vegetarianos ni aquellos que estén en dieta- repleta de jamón, quesos y algo de verde. El lugar escogido fue en una terraza llamada Le Petit Mas donde comimos por apenas 20 euros dos personas.

Lee también:  Visita a Biarritz: surferos y aristócratas frente al Atlántico

catedral_nimes

La Catedral de Nimes

La catedral de Notre Dame de Nimes se encuentra a medio camino entre la Maison Carrée y la place des Carmes y la visita a su interior merece la pena. Se construyó a finales del siglo XI y a través de sus paredes realizaréis un viaje histórico a razón de las continuas reformas que ha sufrido la catedral durante los siglos.

A su alrededor las calles adyacentes son peatonales y da gusto pasearse por ellas sin coches y admirando las antiguas fachadas y elementos decorativos como gárgolas.

Las Arenas: el circo romano de Nimes

Probablemente el monumento más famoso y visitado de Nimes sea las Arenas. Se trata de un gran circo romano en buen estado de conservación. Fue construido durante el siglo I y mide 133 metros de largo y 101 metros de ancho. La fachada está formada por dos niveles a partir de 60 arcos. En su época era capaz de albergar a 20,000 espectadores y hoy en día se celebran corridas de toros tan populares y concurridas en esta zona del sur de Francia.

En el interior se ofrece una guía audiovisual en la que se relata el pasado de los gladiadores y la actual historia de la tauromaquia en Nimes y el sur de Francia.

Los Jardines de la Fuente y el templo de Diana

templo_diana_nimes

El templo de Diana

Junto a la ciudad existe un verdadero pulmón llamado los jardines de la Fuente. Se trata de un bonito parque junto al río y encontraréis a unas cuantas parejas haciéndose las fotos habituales de boda en este paraje tan especial.

Además de jardines, árboles y terrazas donde tomaros algo también existe un curioso templo romano llamado Diana. Se desconoce la función exacta del templo. Se puede visitar gratuitamente y podemos entrar por los pasillos interiores y contemplar los antiguos gravados en sus paredes.

nimes_novios

Pareja de novios en el Jardines de la Fuente

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Visita a Nimes
1 (20%) 1 voto
,
2 Comentarios
  1. Sergi 30 agosto 2011
  2. Quique 30 agosto 2011