Visita a Guadalajara en Castilla La Mancha

Google +TwitterFacebook
visita_guadalajara_palacio_infantado

Palacio del Infantado

Tras dormir un par de noches en la ciudad de Toledo y visitar el parque natural del Alto Tajo llegamos de noche a Guadalajara. Por supuesto, la capital de provincia española en Castilla La Mancha. No penséis que nos tomamos unos jalapeños y un peyote y volamos directos a México!

Fue la primera y única noche que reservamos con antelación durante nuestro viaje por Castilla la Mancha de ocho días. Nos instalamos en una habitación del céntrico hotel AC. Se encuentra en la Avenida del Ejército a pocos minutos andando del centro histórico de Guadalajara y al ser una de las arterias principales de la ciudad no nos costó casi nada encontrar el hotel al entrar en la ciudad por primera vez en coche.

El hotel AC Guadalajara es un hotel de cuatro estrellas destinado principalmente a gente de negocios. La doble sin desayuno nos salió por 60 euros. Las habitaciones son espaciosas y tanto los pasillos como las salas comunes ofrecen la típica poca personalidad de los lugares fríos donde la gente está pensando en los marrones del trabajo y lo lejos que se encuentran de casa.

Veo que en su web anuncian que disponen de wifi gratis. A no ser que las cosas han cambiado, a principios de enero tuvimos que pagar una tarjeta internet de Telefónica que si bien recuerdo costaba unos 12 euros al día aunque también podía pagarse por horas.

Por la mañana nos decidimos a visitar el centro de Guadalajara. Era el 1 de enero y podéis imaginar lo tranquilas que estaban las calles en un día de resaca como ese.

Lee:
Ruta senderista por el Pantano de Siurana

Del mismo hotel seguimos la Avenida del Ejército hasta llegar al Palacio del Infantado. En su interior se encuentra el Museo Provincial y, sin dudarlo, fue el edificio que más me gustó de la ciudad. Su estilo gótico isabelino con detalles mudéjares y renacentistas se pueden apreciar gracias a una notable reconstrucción. Aunque el museo estaba cerrado pudimos entrar en el interior del claustro para contemplar sus detalles arquitectónicos.

Seguimos por la calle Miguel Fluiters en dirección a la Plaza Mayor de Guadalajara. Antes de llegar una callejuela se acerca al Palacio de Mendoza y la Iglesia de Santiago cuya construcción fecha del siglo XIV. Nos sorprendió encontrar comercios abiertos en el primer día del año y no desaprovechamos la oportunidad para desayunar en una buena panadería-cafetería en la misma calle Miguel Fluiters.

guadalajara_plaza_mayor

Ayuntamiento en la Plaza Mayor de Guadalajara

La Plaza Mayor de Guadalajara está rodeada de hermosos soportales de estilo medieval. En ella se levanta el Ayuntamiento y unas enormes grúas que impiden su disfrute y espero que terminen sus obras pronto.

Seguimos paseando en la misma dirección hasta llegar a la Iglesia de San Ginés y al parque de la Concordia. Un espacio verde en el interior de la ciudad con múltiples casetas y mercados donde vendían artículos para la Navidad, ropa y cosas de todo tipo.

Fue una corta estancia en Guadalajara. A la vuelta emprendimos la marcha con el coche hacia el siguiente destino: el Monasterio de Piedra.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
, , ,
Google + Twitter Facebook
4 Comentarios
  1. Enrique Robles - Facebok 9 febrero 2011
  2. Quique 9 febrero 2011
  3. Castellano-alcarreño 24 julio 2011
  4. Quique 24 julio 2011