Requisitos para viajar a Brasil (2)

Tras muchos devaneos de cabeza y algunas reuniones entre los tres, decidimos que el lugar en el que comenzarán nuestras aventuras sudamericanas en poco más de un mes será la ciudad del Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, las kaipirinhas, Copacabana, la samba y el fútbol: Río de Janeiro.

A falta de un mes y 6 días para salir de Barajas rumbo, si no a la tierra prometida sí al viaje soñado, son muy pocas las cosas que tenemos atadas. Y la sensación es de libertad total. Me gusta.

Sin embargo, una cosa que tenemos que dejar atada con doble nudo marinero como los que hacen en esos pesqueros de Alaska que vemos en Discovery Channel -en Irlanda nos lo sueltan a diario- es el tema del billete de salida de Brasil para que no nos pongan pegas a la hora de entrar al país. Con toda la movida que hubo entre españoles y cariocas hace unos meses, no merece la pena arriesgar.

Nuestra idea -debido a la flexibilidad de nuestra ruta y para seguir manteniéndola así- fue la de comprar el ticket de salida más barato que pudiéramos encontrar, lo fuéramos a utilizar o no. En una primera batida por las empresas de autobuses sólo la compañía brasileira Pluma nos pareció que nos permitía comprar billetes internacionales por internet, aunque no nos resultó muy claro el proceso. Hace un par de noches me dediqué a rastrear prácticamente la totalidad de compañías aéreas -de bajo y normal coste- que operan en Brasil. Los tickets internacionales más baratos -con la compañía GOL– salían por unos 130 Euros y enlazaban Porto Alegre con Montevideo o Londrina con Buenos Aires.

Lee también:  Cómo solicitar un visado para viajar a Siria

Ayer nos centramos de nuevo en el tema del bus y, tras registrarse, mi novia -brasileña y que necesitó aportar su número de cédula de identidad simplemente para acceder a las reservas- consiguió pasajes de bus por unos 35 euros que conectan Curitiba con la capital paraguaya de Asunción. Buscaremos un poco más pero el precio es más que asequible.

Quería estar seguro de que un identificador emitido por la compañía de autobuses sería suficiente para poder entrar sin problemas, así que llamé a la embajada brasileña en Madrid. Me comentaron que, al tratarse de un viaje particular al estar 6 meses o más por el continente y sin un plan de viaje concreto, sería mejor llevar las siguientes cosas:

Hoja de ruta -hecha por mí mismo y medianamente presentable- en la que detalle fechas y destinos del viaje completo. No hay problema por eso.

Dinero en efectivo o extracto bancario de mi cuenta en España que demuestre que tengo efectivo para poder sobrevivir durante mi estancia en el país. Se exigen 50 dólares -unos 36 Eurosdiarios. La verdad es que no pienso llevar más de unos 300 ó 400 Euros en efectivo porque existe el riesgo de ser robado. Llevaré un extracto y listo.

Aunque no me dijeron que fuera necesario, llevaré además una carta de invitación por parte de la madre de mi novia, que vive en Sao Paulo.

Como información adicional interesante: España y Brasil tienen un acuerdo de colaboración entre sus respectivas Seguridades Sociales y estaré cubierto por la sanidad pública brasileña en caso de tener algún problema de salud. Estas pesquisas las dejaré para las 2 semanas que pase en Alicante porque debo conseguir unos impresos en las oficinas de la Seguridad Social.

Lee también:  Visado para Inglaterra visado para Irlanda

En resumen, llevaré: billete de autobús de salida hacia Paraguay, algo de efectivo, extracto bancario, reserva de hotel o apartamento para los primeros días de estancia, plan de ruta detallado y carta de invitación por un ciudadano brasileño. Si con todo esto no me dejan entrar en el país, mirad atentos a las noticias de esos días ¡porque la voy a liar bien gorda!. ¡Todo irá bien! y estoy seguro de que al final no me pedirán casi nada de todo esto, ya veréis.

¡1 mes y 4 días para la salida!.

Artículo relacionado: Requisitos para viajar a Brasil

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
10 Comentarios
  1. luis_68 5 octubre 2008
  2. David 5 octubre 2008
  3. Isabel 6 octubre 2008
  4. David 6 octubre 2008
  5. jose 15 octubre 2008
  6. David 16 octubre 2008
  7. Mireia 3 febrero 2011
  8. REILA SANTOS 17 marzo 2012
  9. David 17 marzo 2012
  10. sheila 10 junio 2012