Visados para visitar países del Medio Oriente

Google +TwitterFacebook

torre_david

Estoy planificando una escapada de entre tres y cuatro semanas y todavía no me he decidido a qué parte del mundo hincarle el diente. Por ahora me estoy concentrando en la zona del medio oriente, con su rica en historia y apasionante cultura.

Una de las posibilidades sería conocer Siria, Líbano, Jordania e Israel. Lo primero que uno tiene que saber al visitar estos países es informarse sobre los visados y las posibilidades de ir saltando de país en país como si se tratara del juego de la oca. Por un lado, Israel debe dejarse como país final de destino ya que todos sus países colindantes -a excepción de Egipto– no permiten tu entrada si se encuentran cualquier chapa marcada por un funcionario israelí.

Para entrar a Siria es necesario hacerse con un visado desde casa. Si se quiere cruzar la frontera desde Siria a Líbano es sencillo, directo, sin necesidad de visado y además gratis. Lamentablemente la única salida posible desde Líbano es retornar los pasos hacia Siria pero hacer eso significaría obtener un visado múltiple de dos entradas desde el principio.

De Siria a Jordania ocurre lo mismo. Se puede entrar pagando 10 euros en la frontera pero si queremos volver necesitariamos ese visado múltiple que permite volver a Siria.

La frontera entre Jordania e Israel se encuentra en el río Jordán y el visado sale gratuito. Si una vez en Israel pretendemos volver a un país árabe como Líbano, Jordania o Siria, es preciso convencer a los funcionarios de Jordania que no te marquen el pasaporte. Los israelíes ya saben como va la movida y te marcan el sello en una página aparte para que puedas volver a esos países sin problemas.

Lee:
Jerusalén: visita a la ciudad santa (III) Monte Zión

Una vez en Israel se puede entrar en Egipto por la frontera de Tabat-Eliat aunque es preciso un visado previo. De todas maneras, creo que las tres o cuatro semanas no me darían para incluir las pirámides y el río Nilo en el itinerario.

A los turistas son los únicos que les permiten la entrada desde Israel a Cisjordania para visitar la ciudad que vio nacer al niño Jesús en su famoso portal y las ruinas de Jericó. Aunque tengo que informarme todavía si es preciso ir con una agencia o se puede hacer a la de dios.

Por ahora estoy barajando la posibilidad más fácil de movimiento. Es decir: Siria, Jordania e Israel. Solamente debería sacarme un visado único para Siria y los demás los iría adquiriendo sobre la marcha al cruzar las fronteras. Además la conexión de vuelo sería idónea con vuelo directo de Turkish Airlines de Barcelona a Damasco y el retorno con Vueling Tel Aviv directo a Barcelona.

Otra opción completamente distinta es olvidarme de rocambolescas piruetas y sacarme un visado a Irán, un vuelo a Teherán y conocer este inmenso país antes de que sea demasiado tarde.

Si algún lector ha estado por ahí sería genial que compartiera sus experiencias de viaje. Os mantendré informados.

Imagen | Flickr – Lapidim

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook
2 Comentarios
  1. JF 21 agosto 2009
  2. Quique 22 agosto 2009