Visados para viajar a Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un sueño hecho realidad para amantes de las montañas y las emociones más extremas. Es un país relativamente pequeño que reúne todo tipo de climatología y ofrece experiencias vacacionales bien diversas: relax, deportes de aventura, trekking, etc.

Además, el país de los kiwis ofrece condiciones especiales a un buen número de países de habla hispana y, en muchos casos, el trámite de visado con antelación no es necesario para viajes de hasta tres meses.

Ciudadanos españoles:
Existe un acuerdo de exención de visado entre España y Nueva Zelanda, así que no es necesario tramitar un visado para ciudadanos españoles que quieran visitar Nueva Zelanda siempre y cuando la estancia sea inferior a tres meses. De todas maneras se exige lo siguiente:

  • Un vuelo de salida de Nueva Zelanda con una permanencia inferior a tres meses.
  • Demostrar que se posee un fondo monetario superior a los 1,500 euros ya sea en metálico, chueques de viaje o extracto de cuenta bancaria.
  • Un pasaporte con vigencia hasta tres meses posteriores a la fecha que vencen los tres primeros meses de posible estancia en Nueva Zelanda (es decir, más de seis meses desde que se ponen los pies en el país)

Ciudadanos de Chile, Argentina, Uruguay, Andorra y Portugal tampoco necesitan tramitar un visado de antemano si quieren visitar Nueva Zelanda durante menos de tres meses. De todas maneras, deben demostrar los mismos requerimientos antes citados para residentes españoles.

Los ciudadanos mexicanos y marroquíes no tienen tan buena suerte y deben cumplimentar sus visados a través de la Embajada antes de realizar el viaje. 

Cuesta aproximádamente 1,000 pesos mexicanos y debe cumplimentarse un formulario y mandarlo a la Embajada junto con los detalles de su billete de ida y vuelta, una demonstración que se dispone de más de 500 euros para realizar el viaje, el pasaporte original válido hasta al menos tres meses después de la fecha que se abondona Nueva Zelanda, una fotografía de carné y las tasas de visado que deben consultarse con la Embajada. 

Lee también:  Cómo solicitar un visado para viajar a Siria

Además, los ciudadanos mexicanos deben incluir una carta explicando el motivo del viaje y una carta del lugar de trabajo constatando la vigencia de contrato de trabajo.

Para más información, conviene echar un vistazo a cada una de las Embajadas Neozelandesas en el mundo para más detalles incluyendo la posibilidad de visados de trabajo o de estudios.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. avistu 17 septiembre 2008