Visados para viajar a Marruecos, Egipto, Argelia, Túnez, Libia y Mauritania

marruecos-coches

Una de mis asignaturas pendientes, en cuanto a viajes se refiere, es África.

Aún no he puesto el pie en ese fascinante continente donde comenzó a evolucionar nuestra especie. He escuchado y leído historias de viajeros que no han hecho más que avivar la llama de aventuras que llevo dentro y acrecentar el deseo de pisar esa tierra caótica, de paisajes sobrecogedores, gobiernos inestables – y, lamentablemente, a menudo sangrientos y crueles -, temperaturas y condiciones extremas, gentes de miles de etnias, de culturas y religiones diferentes; y naturaleza salvaje. De hecho, mi libro actual de mesa de noche es The Long Way Down, escrito por Ewan McGregor – Obi Wan Kenobi para los frikies de Star Wars como yo – y Charlie Boorman – el chaval de La Selva Esmeralda para los buenos aficionados al cine, como yo, que soy forofo de Antonio Gasset y su programa Días de Cine-. En el libro relatan el recorrido en moto desde la punta norte de Escocia hasta el punto más al sur del Continente africano Cabo Agulha). Por ahora os lo recomiendo.

Así que, si vosotros también estáis enamorados de África o simplemente tenéis curiosidad y pensáis visitarlo en breve: aquí va información sobre los requisitos de entrada y estancia en algunos de los países del mosaico africano. Próximamente intentaremos abarcar el continente por entero para facilitar la labor a los viajeros.

abu-bu-said tunez

Visados para Marruecos y Túnez

Para pasearte por las calles de Marrakech, Agadir o adentrarte en la zona bereber, y siempre que la estancia máxima sea de 3 meses, sólo te hará falta un pasaporte con vigencia mínima de 6 meses desde el momento de la salida del país.

Lo mismo es aplicable a Túnez, aunque aquí también puedes entrar sólo con un DNI en vigor siempre que estés viajando con un paquete turístico.

egipto-abu-simbel

Visados para Egipto

Sin embargo, si quieres adentrarte y explorar la tierra de los faraones egipcios, necesitarás visado salvo que seas pasajero de un crucero que entre en el país por cualquier otro puerto y cuya estancia en Egipto no vaya a superar los 3 días. Por supuesto, tanto si necesitas visado como si no, será siempre requisito fundamental el estar en posesión de un pasaporte con 6 meses de vigencia desde la fecha de salida.

El visado ordinario da derecho a una estancia máxima de 30 días y a una única entrada en el país. Puede ser solicitado en la Embajada de Egipto en Madrid aunque aquellos que entren en Egipto por un aeropuerto internacional pueden solicitar el visado en la oficina de Inmigración de ese aeropuerto. El coste de dicho visado en el aeropuerto es de 15 US$.

Para los visados de mayor duración o multi-entrada es necesario cumplir otros requisitos y para ello – y siempre que vayas a viajar a Egipto en general, ya que los requisitos, precios y duración de los visados son muy cambiantes – es necesario llamar a la Embajada e informarse.

Por otro lado, si llegas a Egipto de forma terrestre desde Aqaba -Jordania- o Eliat -Israel- podrás entrar en Egipto sin visado precio pero solamente podrás permanecer en la península del Sinaí.

Visado para Mauritania

Para atravesar la frontera de Mauritania el visado es obligatorio sin excepciones. Para obtenerlo será necesario el pasaporte con una validez mínima de seis meses posterior a la fecha de entrada al país, dos fotografías tamaño pasaporte y cumplimentar el formulario de obtención del visado. El visado debe solicitarse bien en la Embajada de la República Islámica de Mauritania en Madrid o bien en el Consulado General de la R.I.M. en Las Palmas de Gran Canaria (calle Quintana, nº 14 – Ciudad Jardin – 35005 Las Palmas de Gran Canaria – Telefs.: 928/23.48.33 y 928/23.45.00 – Fax : 928/29.31.66). También se puede conseguir en la frontera por un precio que ronda los 60 euros.

Visado para Argelia

Las autoridades argelinas exigen también visado. La tasa consular que se cobra por expedición de visado para turistas se sitúa en torno a los 25 Euros (para empresarios y trabajadores de empresas españolas tienen tasas consulares superiores). Es necesario poseer un pasaporte con un mínimo de 6 meses de vigencia, rellenar el formulario y 2 fotografias tamaño pasaporte. La embajada está en la calle General Oraá 12 de Madrid y hay un consulado en la Calle Eusebio Sempere 14 de Alicante.

desierto-viaje marruecos

Visados para Libia

En cuanto a Libia, es obligatorio el visado para la entrada en el país. Los visados deben solicitarse en la embajada libia en Madrid. Es aconsejable que la solicitud de visado se presente con al menos veinte días de antelación a la fecha prevista para el viaje y además deberás abonar el “módico” precio de unos 50 euros. Además, infórmate bien en la embajada porque la gente de Gadaffi no son tan buenos amigos de los turistas occidentales y sus agencias de viajes, y los visados para turismo son generalmente denegados para viajes que no hayan sido contratados con una agencia turística libia.

Además, desde el 15 de agosto pasado, las autoridades libias exigen en las frontera la acreditación de medios económicos – un mínimo de 500 dinares libios o su equivalente en euros, unos 300 – para todos aquellos que deseen entrar en el país, salvo que: seas un turista que venga por agencia y tenga cubiertos todos los gastos de la estancia; vengas en misión oficial; seas un becario con visado de estudios- ¿Erasmus en Trípoli? ¡Claro que sí! Con 2 cojo…-; invitaciones oficiales; o reunificación familiar o visita a un residente en Libia, siempre que te guste ser el amigo gorrón, porque éste deberá declarar que se hace cargo de los gastos de la estancia y atención médica.

Para su tramitación, se necesita el pasaporte y 4 fotografías de tamaño y formato pasaporte, iguales entre ellas y sin mucha diferencia con la del pasaporte (pues no me quedan más de cuando tenía 18). No seas ratilla porque no son válidas las fotocopias en color. También es necesaria una traducción jurada del pasaporte (incluida en precio de visado). Además, habrá que rellenar el formulario que proporciona la embajada Libia en Madrid.

La cultura y tradiciones del Magreb os abren sus puertas. Aunque, como habéis podido ver, a algunas hay que echarles más aceite que a otras.

129 Comentarios
  1. mayelin 29 marzo 2013
  2. jose 15 abril 2013
  3. yudith 17 abril 2013
  4. yudith 17 abril 2013
  5. angelica 22 abril 2013
  6. tarek 8 mayo 2013
  7. tarek 8 mayo 2013
  8. yunery jazmin 10 mayo 2013
  9. yunery jazmin 10 mayo 2013
  10. Isaac 18 diciembre 2013
  11. juan tapia 11 julio 2014
  12. Angelica 5 septiembre 2014
  13. leslye cano 7 septiembre 2014
  14. elisa 20 septiembre 2014
  15. yohama 29 septiembre 2014
  16. Cielo 17 noviembre 2014
  17. ibrahim 8 diciembre 2014
  18. NOHORA ELENA BARRERA 20 diciembre 2014
  19. vanessa 30 diciembre 2014
  20. yadira 4 enero 2015
  21. Sisleidys Sunol 13 enero 2015
  22. chawki 16 enero 2015
  23. sandra 20 febrero 2015
  24. marlenb 23 febrero 2015
  25. LUISA MARIA 12 abril 2015
  26. Hermelinda Davila 21 abril 2015
  27. Jacqueline 13 julio 2015
  28. Lucero arbulu 15 julio 2015
  29. baha 31 julio 2015

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *