Visados para viajar a Australia

 Si estás interesado en viajar a Australia y conocer la tierra de los canguros, del arrecife de coral más grande del mundo o del mágico monte Urulu entre otras maravillas, a continuación te explicamos cómo debes realizar tu primer paso para preparar tu viaje: Tramitar tu visado.

Visado turista:
Entre la mayoría de países europeos incluyendo España y Andorra pueden realizar su petición de visado a través de una autorización electrónica para viajar (ETA). Permite una entrada de turismo o negocios para un máximo de tres meses. Se trata de una petición totalmente electrónica con la que no es necesaria rellenar formularios ni enviar el pasaporte a la Embajada. Además se permite entradas múltiples durante 12 meses. Sale por 20 dólares australianos (unos 11 euros) y puede pagarse automáticamente con tarjeta de crédito.

Los demás países de habla hispana deben realizar el habitual proceso de contactar con la Embajada australiana en su país para tramitar el visado ya sea en persona o por correo ordinario. En la misma página de inmigración del gobierno australiano existe un selector de visado que ayudará al usuario a encontrar los pasos correspondientes para conseguir el tipo de visado que necesita por país. Los requisitos son tener un pasaporte válido, una fotografía de tamaño pasaporte, una carta de una agencia de viajes confirmando los vuelos de entrada y de salida de Australia y un extracto bancario demostrando que tiene suficiente saldo disponible para el viaje. Este tipo de visado turista por tres meses sale por 100 dólares australianos.

Visado de trabajo en vacaciones:
Desde el año 2000 existe una serie de países que gozan de la posibilidad de trabajar durante unos meses en Australia. Verdaderamente la lista es bien larga pero por desgracia entre ellas no aparece ningún país de habla hispana: El Reino Unido, Holanda, Bélgica, Malta, Suecia, Irlanda, Alemania, Canadá, Japón Corea, Taiwán, Dinamarca, Noruega, Hong Kong, Finlandia, Chipre, Italia, Francia y Estonia.

Lee también:  Visado para India en Bangkok

Por los visto, Australia y España se encuentran en negociaciones para que está posibilidad se extienda a viajeros españoles pero todavía se desconoce si las negociaciones serán finalmente fructíferas.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
2 Comentarios
  1. Benancio diaz 3 noviembre 2010
  2. Maria 4 octubre 2011