Viajablog Banoa viajablog Prepara tu viaje Presupuesto de viaje Guías de viaje Travel Inspirers Ofertas de viaje

Visados para viajar a Oceanía: Fiji, Papua Guinea, Micronesia, Vanatu y Nueva Caledonia

papuaGuineaYa os hablamos de los requisitos para poder viajar como turista en Nueva Zelanda y Australia. De todas maneras, el continente de Oceanía no se acaba aquí; existen aproximadamente unas 25,000 islas dispersas por el océano que comprenden un total de casi 10,000 kilómetros cuadrados. Sin duda, se trata de uno de los rincones de la tierra donde vamos a encontrar el espíritu de aventura y el contraste con el día a día ue tanto buscamos durante las vacaciones. A continuación os desvelamos los formalismos de visado que se deben realizar antes de visitar los países más representativos de la zona.

  • Fiji

Las islas Fiji son un destino turístico con años de historia y experiencia a sus espaldas. Gracias a ello, las condiciones para los turistas que deseen visitar estas fabulosas islas son realmente fáciles.

Todo aquél con un pasaporte con vigencia superior a seis meses tienen derecho a un visado con permanencia máxima de cuatro meses al llegar al aeropuerto de destino. Se puede extender hasta un máximo de ses meses siempre y cuando se posea un billete de vuelta y suficiente dinero para permanecer en las islas. Los países de habla hispana que gozan de esta posibilidad son: España, Argentina, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.


Asimismo, tampoco es necesaria ningún tipo de vacuna especial para viajar al país.

  • Micronesia

Los Estados Federados de Micronesia conforman un total de 607 islas la mayoría dispersas por el Pacífico. El gobierno está formado báscamente por las Islas Marshall, Palau, Kiribati, Guam.

Para la mayoría de estados de habla hispana no es necesario realizar un visado de antemano para una estancia máxima de 30 días y un pasaporte con validez para los seis meses posteriores y un billete de vuelta.

  • Papua Nueva Guinea

Aunque españoles pueden tramitar el visado directamente al llegar al país, es aconsejable contactar con la embajada del país en París ya que no existe embajada o consulado de Nueva Guinea en España. El visado a través de ellos sale por 20 uros y suele tardar aproximadamente una semana para una vigencia máxima de dos meses. Por cierto, las islas Salomón se encuentran bajo el gobierno de Papua nueva Guinea, así que las condiciones para visitar estas islas son las mismas. 

  • Vanuatu

Para visitar las islas de Vanatu basta con llegar al aeropuesto de destino. Se concede un máximo de cuatro meses con los habituales requisitos de validez de pasaporte y billete de vuelta.

  • Nueva Caledonia

Españoles y demás países de la Unión Europea no necesitan tramitar el visado con antelación para entrar en el país. Se ofrece un visado de turista para una estancia de tres meses. Por otro lado, los viajeros de América Latina deberán solicitar un visado a través de la embajada francesa.

Imagen, Papua Guinea, kabl1992


Publicado por el Domingo, 5 octubre, 2008
Etiquetas:
Categorías: Fiji, Micronesia, Nueva Caledonia, Papua Nueva Guinea, Prepara tu viaje, Vanatu

4 Comentarios sobre "Visados para viajar a Oceanía: Fiji, Papua Guinea, Micronesia, Vanatu y Nueva Caledonia"
  1. Carlos dice:

    El otro día estuve viendo en un bar a unos fijianos, que estan aquí en España presetando un nuevo ron que es de allí, y realemente con las historias que cuentan dan ganas ir 4 meses, 6 y quedarse todo un año vaya. Estuve mirand su blog en http://www.seventiki.com donde explican costumbres y leyendas, y tiene pinta de ser un viaje unico.

  2. Quique dice:

    @ carlos, sin duda! tiene que se un lugar espectacular! esta en la lista!

  3. Ruth dice:

    Quiero irme a vivir a Papúa con mi futuro esposo(un griego que conocí por internet)….y alejarme de la contaminación que día a día las personas de poca consideración cometen contra su propio País contra su propia casa, La madre Tierra….para mi sería el lugar ideal para continuar mi evolución como ser humano, y de ésta manera y viviendo en ese ambiente , contribuir al despertar de las consciencias,emanando pura buena vibra,y así ir preparandome y a la ves conscientizar a otros, para la venida de la nueva era….(un mundo mejor lleno de paz, unión, armonía)…..Namaste!

  4. Quique dice:

    Felicidades por tu decision Ruth! Ya nos contaras como te va la nueva vida en Papúa. Suerte!

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa presupuesto guias Prepara tu viaje viajes TI destacados editores contacta