Visado para Inglaterra visado para Irlanda

Google +TwitterFacebook

Howth flowers

Un nuevo acuerdo de visados entre Irlanda y Reino Unido se hizo público recientemente. Mediante este acuerdo se permitirá tanto a turistas como a personas de negocios viajar a los dos países sin la necesidad de obtener un visado distinto para cada país sino tan sólo un visado válido para cualquiera de los dos. Un pacto histórico que seguro ahorrará muchos dolores de cabeza a los viajeros pero que, probablemente, abrirá algunos interrogantes en cuanto a controles de seguridad.

Visado para Inglaterra visado para Irlanda, dos en uno; en principio suena bastante bien.

abbey-londres

Bajo este acuerdo, un visado aprobado ya sea por Irlanda o por el Reino Unido, será válido para viajar a cualquiera de los dos países. Los primeros en beneficiarse de este pacto serán los visitantes chinos. Los que vengan desde India serán los siguientes a principios del año que viene, seguidos posteriormente por otros países.

Sin lugar a dudas Irlanda y Reino Unido, vecinos durante siglos inmersos en una relación repleta de conflictos, alcanzan así un nivel de cooperación sin precedentes que permite a sus gobiernos firmar una acuerdo de visados histórico.

En el acuerdo se incluye, por supuesto, la posibilidad de viajar libremente entre el Norte y el Sur de la isla de Irlanda con un único visado bajo el brazo.

harrogate

Reserva tu viaje al mejor precio:

Preocupaciones relacionadas con la inmigración ilegal y la lucha contra el terrorismo acentuó la co-operación en años recientes entre los departamentos de inmigración irlandés y británico, de modo que ambos países comparten información y bases de datos de forma más frecuente e intensa.

Lee:
Visita al castillo Howard en Yorkshire

El gobierno irlandés por ejemplo, introdujo hace algunos años un programa que aprobaba visitas de corta duración, el cual permitía a visitantes provenientes de determinados países visitar Irlanda si poseían un visado que les permitiera la estancia en el Reino Unido durante ciento ochenta días.

La lista incluye países no pertenecientes a la Unión Europea como Rusia, Ucrania, Bielorusia, Bosnia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuvait y otros países de Oriente Medio. India, China, Kazaquistán y Uzbequistán también estaban incluídos en la lista de países, que vio como posteriormente se incorporaban Tailandia, Omán y Catar.

La experiencia ha resultado ser muy satisfactoria, con un incremento de cuarenta y cinco mil visitantes más procedentes de esos países entre los años 2010 y 2013, cifra que supone un crecimiento del setenta por ciento.

HarbourSunrise

No sería de extrañar que este nuevo acuerdo se extendiera en un futuro a países como Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay, Chile, Perú o Venezuela. Cada vez son más numerosos los que llegan a Irlanda o a Reino Unido procedentes del contienente americano, ya sea en busca de trabajo, ya sea en busca de aprender inglés o ya sea simplemente en busca de aventura.

Visado para Inglaterra visado para Irlanda, dos en uno; pues sí, suena bien. Veremos qué tal evoluciona el tema. Ya te contaré.

Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook
3 Comentarios
  1. javiera 9 abril 2015
  2. Luna 5 octubre 2016
  3. rodrigo 25 octubre 2016

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *