Vídeo de un viaje a Senegal de una semana

baobab-senegal

Condensar un vídeo con horas de imágenes y archivos sobre un país como Senegal no es tarea fácil. Durante siete días realizamos un viaje por el país africano realizando múltiples actividades y empapándonos del carácter de su tierra y de sus gentes.

Conocimos el famoso Lago Rosa, mítico lugar donde terminaba el clásico rally París Dakar, atravesamos el desierto de Lompoul en la costa central del país, conocimos Senegal de cerca en cada trayecto desde la ventana de nuestro vehículo, nos relajamos en la turística Sally, visitamos poblados, avistamos animales en la reserva natural de Bandia, navegamos por el ancho delta de Saloum, descubrimos pueblos sorprendentes como la isla de Fadiouth, trepamos por los baobabs entre las tirolinas de un centro de actividades llamado Acrobaobab y obviamente conocimos su capital, Dakar y la isla de Gorée que alberga el famoso museo de los esclavos, una de las manchas más oscuras de la historia de la humanidad.

Una semana siempre sabe a poco. Especialmente en el continente africano donde las distancias pueden hacerse eternas y cuando crees comprender tu entorno parece que es el momento de volver a casa.

A través de las imágenes y la música nos transportamos a Senegal. Los baobabs, con sus ramas derramando poesía, presiden las mejores estampas del país, despidiendo la sabiduría de un pueblo ignorado fuera de sus fronteras pero cuyas tradiciones siguen arraigadas entre sus gentes. Las playas, lejos del característico sol y crema, ofrecen vivos colores y concentran la actividad diaria de un pueblo que mira siempre hacia el océano como sustento y sueños futuros.

Os invito a acompañarme en este vídeo de siete minutos -no fui capaz de condensarlo más- que nos transporta a Senegal y a sus encantos viajeros.

Lee también:  Senegal desde la carretera

A continuación podéis ver la serie de artículos de viaje dedicados a Senegal:

Recorriendo el lago Rosa, Senegal
Senegal desde la carretera
El desierto de Lampoul en Senegal
Visita a la Reserva Natural de Bandia en Senegal
El Delta de Saloum en Senegal
Joal y Fadiouth: una isla artificial en Senegal
Actividades deportivas en Saly
La isla de Gorée y el museo de los esclavos en Dakar
Qué ver en tu visita a Dakar

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *