Vídeo sobre recorrido por Laos en 4×4

Dándome una vuelta por los vídeos de Vimeo me he encontrado con este fantástico vídeo de Vincent Urban sobre Laos. Es el tercero de una serie de cinco vídeos que grabó durante su viaje por Asia, en otoño del 2010.

Vincent viajó, acompañado de amigos, de la que -pienso- es la mejor manera de descubrir cualquier país: en vehículo propio. En este caso, un 4×4.

La ruta que nos muestra abarca algunas villas y paisajes anónimos, pero también los famosos Luang Prabang, Vang Vieng, Vientiane, Don Khong y Khone Phapheng.

Este vídeo me ha traído a la memoria grandes momentos de mi viaje alrededor del Mundo del 2011. Laos fue el segundo país en nuestro periplo que nos llevó a viajar por 14 países entre Enero y Septiembre de aquel año.

Nosotros visitamos también la capital –Vientiane-, Luang Prabang y Vang Vieng, a donde casi todo el mundo acude para hacer el famoso tubing. Esta actividad consiste en bajar el río Nam Song montado en un neumático.

La gracia del tema está en que debes mazarte como si no hubiera un mañana, bebiendo alcohol sin cuartel en cada chiringuito montado a orillas del río. Son pocos los que pasan del quinto o sexto, y muchos los que llegan al final del recorrido habiendo perdido el neumático.

Pero existen lugares más idílicos a tiro de bicicleta, como la bella Blue Lagoon.

La zona que más me gustó en Laos fue la de Luang Nam Tha, área montañosa del Norte del país.

Aunque Laos no fue, ni de lejos, el país de la zona que más me gustó, creo que la impresión habría sido muy diferente de haberlo recorrido como hizo Vincent con sus amigos. Llegando a lugares que pocos visitan; durmiendo en miradores con vistas deslumbrantes. Los paisajes y gentes que aparecen en el vídeo hace que te den ganas de saltar del sofá y marcharte inmediatamente a Laos. La fantástica banda sonora ayuda también.

Disfruta del vídeo y deja volar tu imaginación en este Viernes.

Fuente: Vincent Urban

4 Comentarios
  1. Hotel Palacios 25 enero 2013
  2. Luis 26 enero 2013
  3. David 26 enero 2013
  4. Greta 30 enero 2013

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *