Un vídeo de la experiencia de pescar cangrejos de río en Suecia

Google +TwitterFacebook
Lago Klockesjön en Ramkvilla, Suecia (c) Avistu

Lago Klockesjön en Ramkvilla, Suecia (c) Avistu

Un lago rodeado de espesos bosques, la amable disposición a enseñarnos de Jan y unas aguas bajo cuya superficie se mueve incauta nuestra cena son los ingredientes necesarios para una cangrejada, como la que disfruté en mi viaje a Jönköping, en Suecia.

Como os había contado en un post anterior, a hora y media en coche al sur de Jönköping se encuentran las instalaciones de Ramoa, a apenas centenares de metros del pueblo de Ramkvilla y a las orillas del lago Klockesjön.

Por lo general no soy hombre de escopeta de caza, caña de pesca o ponerle dos puntos encima a las vocales pero gracias a Mikaela y Emila (de VisitSweden) y Jan Evanson (de Ramoa) me he convertido en “cangrejero”, en participante en una peculiar kräftskiva y tengo un vídeo que lo demuestra.

Jan nos había explicado, dentro del Café Mangelboden en Ramoa – probablemente el café más pequeño de Suecia – , cuales eran las distintas fases de que consta una cangrejada, desde el cebo hasta el brindis final.

Primero tenemos que trocear el cebo (peces), meterlo en pequeñas cajas de plástico (que los cangrejos vean su interior, pero que les sea difícil, cuando no imposible, sacar su contenido), y estas van a su vez en el interior de nasas que se arrojan al lago.

Echando las trampas para cangrejos en el lago Klockesjön en Ramkvilla (c) Avistu

Echando las trampas para cangrejos en el lago Klockesjön en Ramkvilla (c) Avistu

Después de una paciente espera (que suele hacerse fuera del agua, claro), al día siguiente se van a buscar las nasas, se sacan los cangrejos (que superen las dimensiones mínimas) y se meten en una cazuela con agua hirviendo, sal y eneldo.

Lee:
Regalamos un fin de semana de Surf en Cantabria

Es conveniente que los cangrejos reposen, así que se consumen al día siguiente (nosotros disfrutaríamos de los cocidos la noche anterior) acompañados de amigos, queso, pan, risas, snapsvisor (tradicionales canciones para beber) y snaps, chupitos de licor, que siempre se saludan con un “¡skål!” (¡salud!)

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
, ,
Google + Twitter Facebook
4 Comentarios
  1. WeAreRoamers 28 noviembre 2013
  2. Sergio 28 noviembre 2013
  3. Avistu 29 noviembre 2013
  4. Avistu 29 noviembre 2013