Vídeo de viaje a Córcega

Durante 10 días disfrutamos de las carreteras, las playas, la montaña, los acantilados, la gente y la gastronomía de esta preciosa isla del mediterráneo. Córcega engloba la esencia del mediterráneo y, sin duda, es una isla llena de contrastes. Sí, ya sé que la palabra “contraste” se menciona en casi cada guía de viaje pero os puedo asegurar que Córcega lo es. Tiene playas en las que perderte unos cuantos días, montaña para hacer senderismo rodeado de picos nevados que te hacen olvidar que te encuentras en una isla, una gastronomía que une lo mejor de Francia e Italia en sus platos y secretos y costumbres culturales bien guardados en sus pueblos.

Al igual que en Cerdeña, eché de menos un poco de arte en sus edificios más representativos de cada pueblo o ciudad. A excepción de Bonifacio los cascos antiguos no son nada del otro mundo aunque Ajaccio vibra y las noches de Porto Vecchio pueden traerte más de una sorpresa.

En este vídeo recojo en un par de minutos un pequeño extracto de lo que vivimos durante 10 días de viaje por Córcega haciendo especial hincapie en las espectaculares carreteras de la isla y las panorámicas de playa y montaña que sorprenden al viajero en cada recodo del camino.

Si tuviera que escoger entre las principales islas que discurren entre Italia y Francia, en Córcega me quedaría con su paisaje, en Sicilia me perdería por su arte y cultura y en Cerdeña descansaría en sus playas de película.

Podéis ver la crónica del viaje a través de la etiqueta Viaje a Córcega. A día de hoy, todavía quedan unas cuantas aventuras por contar. Con ello, espero que os ayude a preparar vuestro viaje por esta estupenda isla mediterránea.

Lee también:  Visita a la costa sur de Córcega y Sartène
Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
5 Comentarios
  1. Víctor 23 junio 2011
  2. Quique 26 junio 2011
  3. quicoto 27 junio 2011
  4. virgnia 9 mayo 2012
  5. Quique 9 mayo 2012