Viajes por el mundo ¿a precios low cost?

Autobus local en pueblo chino

Autobus local en pueblo chino

Julio Verne imaginó que en 1872 bastarían 20.000 libras esterlinas y la voluntad de un caballero inglés como Phileas Fogg para dar la vuelta al mundo en 80 días. Imitarle hoy en día en una carrera sin respiro está al alcance de cualquiera por una fracción de la cantidad calculada hace más de 130 años.

Si uno quiere emular al personaje literario pero con una agenda completa y que se lo den – casi – todo hecho, entonces puede recurrir a la empresa española TheTour y “disfrutar” de 25 países en 106 días, tal y como leía ayer en una noticia del diario El Mundo. En su página web se presenta como el primer paquete turístico que ofrece la vuelta al mundo, con selección de los mejores alojamientos en relación calidad-precio, transportes económicos y adaptados al país.

¿Tienes 4.900 Euros para contratarlo? Si, no me lo estoy inventando aunque esté hablando de low cost, esa es la cifra que necesitas para empezar a pensar en el viaje con la agencia. Y digo empezar porque los vuelos intercontinentales no están incluidos, ni tampoco el seguro de viaje – que, insisten, es obligatorio -, las comidas – excepto en África – o, y esto es, básico y vital, los visados.

Dicen, aunque aún no especifican el cómo o con quién, que organizan meeting-points con gente local para relacionarte y adentrarte en su cultura y que los viajeros van acompañados por un equipo de guías-animadores que ayuda a la integración y diversión del grupo.

Repasando la agenda, desglosada por días y con variado nivel de detalle por lo que respecta a las actividades, a uno le resulta difícil imaginar cómo se va a dar el contacto con la población. Si pensamos que a Brasil se le dedican 3 días o a Vietnam menos de 2 días – concentrados en Hanoi -, uno no puede por menos que tener dudas respecto al nivel de inmersión local prometido.

Lee también:  Viajes por el mediterráneo: entrevista a Boris de Zagara travel

Aunque la estrella de la programación es el viaje alrededor del mundo del 12 junio al 25 septiembre de 2012, uno puede seleccionar sólo los segmentos continentales – porque le apetece o porque no dispone de tanto tiempo para viajar.

Por 1.050 euros uno puede, por ejemplo, recorrer Asia de Beijing a Nueva Delhi, 7 paises en 27 días, a sólo 39 euros por día de viaje. Hablamos de una carrera digna del reality Peking Express. Y, además, cualquiera que haya puesto el pie en ese continente sabe que los costes aproximados de alojarse y comer en el continente nunca son tan elevados, especialmente si, como proclaman ellos, sus tours “(…) están bien organizados con transporte y alojamiento pero ninguno de ellos son de un nivel de lujo ni con condiciones maravillosas especialmente en los países en desarrollo”.

Si pensamos en hacer el viaje más apetecible, el de los 4 meses, cuando uno se pone a echar cuentas, 4 días por país visitado y 46 euros de gasto medio al día son cualquier cosa menos un viaje y ni mucho menos low cost teniendo en cuenta los destinos.

Es de agradecer que el viajero tenga más opciones a la hora de plantearse un destino, aunque, y es mi opinión personal, en este caso veo más el cost que el low.

Foto | Avistu

Via | El Mundo
Web | TheTour

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
9 Comentarios
  1. Osvaldo 16 octubre 2011
  2. Pau 16 octubre 2011
  3. Avistu 17 octubre 2011
  4. Avistu 17 octubre 2011
  5. Álvaro 19 octubre 2011
  6. Avistu 23 octubre 2011
  7. Ricardo 27 octubre 2011
  8. Avistu 29 octubre 2011
  9. Dont 4 noviembre 2011