Viajes 2012

Mapa de Viajes Viajablog

Mapa de Viajes Viajablog


A pocas horas de que termine el año, y con todo el país controlando el móvil y el reloj para ver cuanto les queda para las uvas, en Viajablog vamos a hacer un pequeño repaso de nuestros viajes del año 2012. Además de que en Septiembre llegamos a los 3.000 artículos publicados y más de 10.000 comentarios de los lectores (¡gracias a todos!), es agradable comprobar que hemos hecho honor a nuestra lema y seguimos siendo el blog que no para de viajar:

plaza agua

Plaza de Agua

@QuiqueCardona comenzó el año nuevo en otro continente, viajando por Venezuela, disfrutando del clima, el ron y los paisajes. Cambió el ron por la sidra cuando, ya de vuelta en España, recorrió la comarca de Navia, en Asturias. Cruzó al otro extremo del Mediterráneo para visitar Estambul y sus siguientes destinos fueron más cercanos, Burdeos y Biarritz. No fue su última incursión por Francia porque, siendo de todos sabido que le gusta la montaña, estuvo haciendo trekking por Ariege. Hace poco se le podía ver visitando la mezquita de Casablanca, pero si te preguntas donde está hoy, la respuesta es Madeira.

Y si a alguien le parece que todos esos viajes fueron pocos, que no se crea que sólo salió de Barcelona para subirse a aviones, porque también tuvo ocasiones para hacer excursiones por Cataluña como senderismo por Montseny, turismo rural en La Garrotxa, excursión a un volcán, senderismo por el Parque Natural Els Ports, una visita al Priorat y Solsona, una ascensión en el Pre-Pirineo y la surrealista visita a la Casa Museo de Dalí en Port Lligat.

Lee también:  El trekking de Santa Cruz en los Andes peruanos

Vacaciones en la Costa Brava

@SergiTortell, a quien tenemos viviendo desde hace años en Dublín, tuvo también su dosis de viajes. Escribiendo con experiencia de primera mano, nos ha dado 5 razones para viajar con niños a Fuerteventura, se ha ido de vacaciones a la Costa Brava, recorrió el bello y salvaje Donegal en un viaje con otros compañeros de Travel Inspirers y supo navegar por lo mejor de Venecia.

Avistu posando helicoptero barcelona

Avistu posando helicoptero barcelona

@Avistu celebró el fin de año en manga corta en una isla de Tailandia, en el ecuador de un viaje de 7 meses por Asia. Voló a Dhaka para descubrir la dura realidad de los conductores de rickshaw y las prostitutas en Bangladesh, donde la gente no ha perdido aún ni la esperanza ni la sonrisa. Después de un muy necesario corte de pelo, fue a mancharse la ropa en el Festival del Holi en Calcuta, descubrió un palacio en Mysore, esquivó algún intento de timo en Mumbai y volvió a España.

En nuestro país asistió a las charlas y conferencias del Travel Bloggers Meeting en Gredos y después viajó por los campos de Granada y Córdoba. Descubrió la costa de Estoril y viajó a la otra punta de Europa, pasó de la playa a conocer a Papa Noel en Laponia. Disfrutó de los mercados de Navidad en Praga, nos ha dado tres buenas razones para viajar a Tenerife, saltó en paracaídas sobre la Costa Brava y termina el año 2012 desnudándose por una buena causa.

Disfrutando del "efecto Mar Muerto" en la piscina de flotación

Disfrutando del “efecto Mar Muerto” en la piscina de flotación

@David se fue a Holanda a conocer Rotterdam y de allí volvió para convertirse en todo un campeón sobre la tabla de surf en Cantabria. Volvió al norte de Europa, donde se comportó como todo un leñador y experto en supervivencia (o en náutica fluvial, si es que eso existe) en Karlstad y Värmland. Se pasó por Francia para conocer la Rochelle y en su siguiente viaje se acercó hasta Asturias y, entre otras cosas, recorrió el Jardín Botánico de Gijón en Segway.

Lee también:  Vuestra maravilla natural del mundo favorita: Las cataratas de Iguazú

Al Norte de Europa volvió para irse de concierto a Gante y Amberes, en Flandes. De allí, le tocó otro Norte, el de España, cuando se acercó a la ciudad con el título de Capital Verde Europea, Vitoria/Gasteiz y, es que este hombre no para, se fue a la otra punta del territorio para relajarse y pasar unos días saludables en Gran Canaria. ¿Su último – hasta el momento – viaje? La experiencia de disfrutar de un crucero por el Mediterráneo.

Por nuestra parte, espero que el 2013 nos traiga más viajes, que los disfrutemos, y que vosotros los leais con gusto.

¡Feliz y próspero Año Nuevo a todos nuestros lectores!

Artículos relacionados: Viajes 2011 | Viajes 2010 | Viajes 2009 | Viajes 2008

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, ,
7 Comentarios
  1. Devjani 31 diciembre 2012
  2. machbel 31 diciembre 2012
  3. Pau 31 diciembre 2012
  4. Carmen 31 diciembre 2012
  5. Turismo Teguise 2 enero 2013
  6. A vueltas por el mundo 6 marzo 2013
  7. Michael Casillas 10 mayo 2013