Viajes 2011

quique-viajablog-2011-viajes

Terminamos un año repleto de viajes y toca hacer balance de los recuerdos y aventuras vividas.

@Quique: Inauguré el año realizando un viaje en coche de 8 días recorriendo Castilla La Mancha. Seguidamente llegó FITUR y empezó el boom de los blogtrips. Si bien este modelo de viaje ya había empezado hacía unos años, este 2011 sin duda ha sido la consolidación del uso de blogs y redes sociales para promocionar los destinos turísticos. Durante este año se ha demostrado la validez de los blogs -por su ruido mediático y claras métricas- como nueva herramienta de marketing online y auguro que durante el 2012 todavía va a ir a más.

Empecé con un viaje a Extremadura con la gente de Nomaders, seguidamente nos embarcamos en un nuevo viaje a Cantabria. Más tarde vinieron por sorpresa siete espectaculares días descubriendo la Laponia Sueca y me estrené en el lujo de los cruceros estrenando el flamante Crucero Costa Favolosa visitando las ciudades italianas de Venecia y Trieste. El TBM -la reunión anual de blogueros de viaje que tan bien organizan Eddy y Victoria- cobró una nueva fuerza y vigor en Málaga. Recientemente descubrí la medieval Sigüenza de la mano de Toprural y la hermosa Sevilla en un viaje independiente.

Los blogtrips no solamente han traído viajes y más contenido al blog sino que además han ayudado a fortalecer los lazos entre blogueros y a crear amistades que a buen seguro perdurarán durante muchos años.

Asimismo, durante la semana santa me embarqué en un viaje en coche de 10 días recorriendo el norte de Cerdeña y la isla de Córcega. En agosto aproveché para subir de nuevo al coche y descubrí los secretos del sur de Francia.

Lee también:  Nueve preguntas que escucharás al volver de un viaje

Termino el año con un viaje final a Venezuela. De hecho, este post que estás leyendo fue programado hace unos días y en el momento de su publicación un servidor está ahora mismo disfrutando de los secretos venezolanos. El 25 de diciembre partí con los turrones en la garganta con el objetivo de celebrar el año nuevo en alguna playa paradisíaca de Los Roques venezolanos. Me encantaría acercar esa copa de ron que pronto tendré en mis manos y brindar contigo, aunque sea a distancia y entre bytes!

¿Alguien puede pedir más? A nivel personal solo pido que el próximo año siga tal y como ha sido este 2011 repleto de viajes.

avistu-2011-viajes

@Avistu: Las primeras campanadas del año 2011 le encontraron en Kyoto (Japón). Al volver a Europa, disfrutó de la zona volcánica de Auverne, descubrió con otros ojos su natal Asturias, se atiborró de la deliciosa gastronomía de la Costa del Sol y se embarcó en un viaje a Túnez para corroborar la calma que sucedió tras las revueltas.

Insatisfecho, el 3 de septiembre se pilló un billete de ida (y sin retorno) a Tashkent y desde entonces anda recorriendo Asia Central. Ha pisado Uzbekistan, Tajikistan, China, Hong Kong, Laos y Tailandia. Ahora mismo lo tenemos en una isla del Sureste del país, Koh Chang, en bañador y disfrutando de una playa tropical.

Aunque aún no sabe en que mes, ni mucho menos que día, ni cómo volverá a Europa, podéis seguir sus aventuras a través de la categoría Asia 2012.

david-viajablog-2011

@David: se ha pasado casi el año entero realizando su segunda vuelta al mundo -y tercer viaje de larga duración- durante ocho meses. Empezó por China, Tailandia, Laos, Myanmar, Malasia y Singapur. Siguió por Australia y Nueva Zelanda para terminar re-visitando una buena parte de los países sudamericanos (Chile, Argentina, Uruguay y Brasil).

Lee también:  ¿En qué continente te gustaría perderte?

Finalizó en Septiembre el gran viaje y en Noviembre ya estaba nervioso y se montó su propio tour particular por Europa durante 4 semanas recorriendo Bruselas, Barcelona, Fuerteventura, Oporto, Lisboa, Madrid y Londres.

Con tanto viaje y el hecho de vivir en lugares distintos no ayuda que nos veamos demasiado así que juntos hicimos un esfuerzo y nos reunimos en Bruselas durante un fin de semana que dio para muchas ideas y sobre todo risas.

El propósito para el año que viene lo tenemos claro: ¡Más viajes!

¡Felices fiestas y próspero año nuevo a todos nuestros lectores!

Artículos relacionados: Viajes 2010 | Viajes 2009 | Viajes 2008

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, ,
4 Comentarios
  1. Ku 30 diciembre 2011
  2. Avistu 30 diciembre 2011
  3. Adriana López Quintana 5 enero 2012
  4. Avistu 6 enero 2012