ViajablogBanoaviajablog

Tayrona

Durante el trekking se cruzan pequeñas playas desiertas

Viaje al Parque Tayrona en Colombia

Ya convertido en un colaborador habitual de Viajablog, mi querido amigo Alex nos regala otra de sus crónicas de rincones de Sudamérica. Un grande entre los grandes. Il Capitano. Después de tiempo escuchando reproches de amigos colombianos porque no mencionaba el Parque Nacional Tayrona como uno de los destinos que había visitado, hace un par de fines de semana quise aprovechar la oportunidad que tenía y armé mi mochila decidido a visitar este lugar emblemático. La experiencia no ha podido ser mejor. Como se suele decir, “Perderse es encontrarse” y esas tres palabras cobran total significado en este paraje maravilloso. Mi viaje comenzó conociendo los […]

El Parque Tayrona es una maravilla de la naturaleza que se encuentra en Colombia

Recorrido de un viaje de seis meses por Sudamérica

Han sido más de cien artículos que narran mis peripecias por el continente sudamericano por más de 200 días. Algunos de ellos fueron escritos antes de comenzar el viaje, la mayoría durante -no hay nada como contar las cosas en caliente- y también muchos al regresar a la sociedad. Ahora los releeo y no puedo reprimir tantas sonrisas, varios “¿que habrá sido de este tipo?“, otros “uffff…Aquí sí que las pase putas” -quien te diga que no tuvo ninguno de este tipo de momentos durante un viaje de varios meses o miente o ha malgastado su dinero en un viaje aburrido-, y sobre todo, y […]

tayrona

Cómo llegar al Parque Nacional de Tayrona en Colombia

Si al comenzar mi viaje de 7 meses y medio por el continente sudamericano alguien me hubiese dicho que vería el paisaje más bonito que he contemplado jamás, en mi última semana de viaje…No le habría creído. La mochila -metafóricamente- ya pesaba, los miles de kilómetros, las decenas de buses de largo recorrido, las picaduras de pulgas, moscas, los robos, las fiestas, las duchas con agua fría -o las no duchas- las aventuras, madrugones, trekkings, raftings y demás se habían acumulado a lo largo de los meses y la morriña de casa empezaba a atacar de manera peligrosa. Mi amigo José me había dado un […]

Alojamiento y restaurantes en Taganga

El tema del alojamiento en Taganga está basado principalmente en hostales bastante económicos. Sin embargo la noche en que llegamos al pueblo preguntamos en el que nos había recomendado el taxista -no recuerdo el nombre pero es el último pegado a las rocas de la colina en la arena de la playa- pero no había nada disponible. Entonces nos fuimos a un hotel que también se encontraba en la misma arena de la playa, a escasos metros del hostal del que veníamos. La verdad es que tuvimos muchísima suerte, porque en Mayo es más bien temporada baja en el lugar y nos recibieron con una […]

Paz, amor y buceo en Taganga

Trás unos días en la bonita pero ajetreada Cartagena de Indias nos fuimos directos a Taganga, pueblecito costero que elegimos como campamento base para visitar el Parque Nacional de Tayrona. Siendo vecino de Santa Marta, la mayoría de mochileros me lo recomendaron por encima de ésta. Tomamos un bus en Cartagena de Indias que paró en Barranquilla mientras nos trasladaban a un colectivo de 20 plazas que nos llevaría a Santa Marta. el trayecto debería habernos llevado unas 4 horas según la guía, pero un par de paradas en controles militares más el tiempo de transbordo en Barranquilla -no anunciado por el que nos vendió […]

Viajeros en el camino: Johannes

El Parque Tayrona, en Colombia, a parte de ser uno de los lugares más bonitos que he visitado en mi vida también me deparó un par de buenas sorpresas a conocer a gente como Juan “el Pirata” -del que ya os comenté en otro artículo- y Johanness, del que os hablaré ahora. Nos encontramos al alemán justo en la entrada del parque. Lo vimos llegar con su planta de cuerpo fornido, ojos azules y pinta total de guiri. Nosotros estábamos sentados justo al pasar el puesto de entrada, esperando a que llegase el jeep que nos tendría que llevar al inicio de la ruta en […]

Personajes en la ruta: Juan el Pirata

Durante un viaje de varios meses con la mochila por el mundo vivirás experiencias de todo tipo, contemplarás paisajes, ciudades y monumentos que te impactarán y otros que te dejarán a 0 grados -ni frío ni calor-, pasaras penurias y alegrías, viajarás en tuk-tuk, bus, avión, barco, bicicleta y hasta en carro, probarás comidas exóticas y te bañarás en playas de arena blanca limitadas por selva tropical. Pero sobre todo esto, conocerás gente. Dentro de la denominación genérica “Gente” podemos incluir de todo: la que nos ayuda cuando estamos perdidos, la que comparte sus cosas en un hostal, la que se farrea contigo y sin […]