Viajablog Banoa viajablog Prepara tu viaje Presupuesto de viaje Guías de viaje Travel Inspirers Ofertas de viaje

Playas

5 playas para perderse en el Mundo

The Shell Beach en Western Australia

Llega el mítico mes de Agosto y las hordas de turistas se lanzan a la conquista de su espacio en las playas de casi todo el Mundo. España, Italia, Malta, Tailandia, Brasil, Caribe, Índico… Dependiendo del presupuesto y las ganas que tenga uno de echarse más o menos kilómetros a su espalda, serán unas arenas -y aguas- u otras las que le servirán de lugar de reposo y desconexión. Durante mis viajes por el Mundo yo también he querido disfrutar de momentos de relax y he buscado ese elemento del que nunca podré cansarme o despegarme: el mar. Es lo que tiene el haber nacido […]

Viviendo Vilanculos: playas, pesca y boa gente

A cual más bonito..

Cuenta la historia que el gran navegante y descubridor portugués Vasco de Gama, cuando entró en contacto por primera vez con las gentes que habitaban el actual Mozambique (a finales del siglo XV), denominó a aquellas tierras como “Terra de boa gente“. Además, había parado a repostar víveres y materiales en la actual provincia de Inhambane, donde yo mismo paré a recargar pilas en mi viaje de 2 meses por el sur de África. Aunque muchas de estas historias son consideradas leyendas, puedo dar fe de que el amigo Vasco estaba en lo cierto. Vilanculos tiene mucha menos fama entre los mochileros que su hermana […]

Aguas vírgenes y playas de ensueño en el archipiélago de Bazaruto en Mozambique

Los pescadores hacen su vida normal en Bazaruto

No me cansaré de repetir una y otra vez -a quien quiera escucharme- que Mozambique es una perla por descubrir. Los portugueses, en la era colonial, horadaron las aguas de esta parte del Índico buscando otro tipo de perlas, unas que se podían intercambiar por grandes sumas en monedas, especias, armas o esclavos. Encontraron muchas de gran tamaño alrededor de uno de los parajes naturales marinos más bellos de todo el litoral africano: el archipiélago de Bazaruto. Mi viaje de dos meses por el sur de África estaba tan poco preparado y previsto que ni siquiera conocía la existencia de Bazaruto antes de entrar en […]

La costa oceánica del Uruguay: las playas de Maldonado y Rocha

Punta del Este

Aunque la mayoría de las costas uruguayas son fluviales, el país también cuenta con una franja costera sobre el Océano Atlántico que abarca parte de Maldonado y Rocha. Cuenta con playas para todos los gustos, las que están sobre el límite con el Río de la Plata son más tranquilas, mientras que las más alejadas a la desembocadura tienen fuertes oleajes y son mucho más profundas, siendo las mejores para practicar deportes acuáticos. El principal balneario de Maldonado, Punta del Este, se sitúa justo en la desembocadura del Río de la Plata, donde comienza la costa oceánica del Uruguay, por lo que las playas de […]

Un paseo por los acantilados de Sopelana

sopela-acantilado

Una visita a Bilbao generalmente se convierte en un viaje centrado en conocer la capital vizcaina pero, ¿sabías que a poca distancia de Bilbao tienes unas playas estupendas y unos acantilados esperándote? Sin duda, visitar los acantilados de Sopelana es una escapada muy recomendable para escapar de las masificaciones y disfrutar de la naturaleza. A apenas 20 kilómetros de distancia del museo Guggenheim en Bilbao encontramos con la costa de Sopelana. Un espectacular contraste con el cemento que la salvaje naturaleza aporta al viajero. A lo largo de su litoral descubriremos un precioso paisaje que alterna playas y acantilados. Un entorno ideal para alternar la […]

Las mejores playas en las islas Perhentian

turtle-beach-perhentian

Viajar a las islas Perhentian y no moverse del resort es una práctica nada aconsejable aunque conocimos a alguna pareja que apenas se movieron escasos metros durante su estancia. La facilidad de moverse por las islas gracias a la abundancia de barcos-taxi o por tu cuenta en kayak y descubrir diferentes playas y coral invitan a cualquiera de disfrutar de parajes distintos, explorar la selva interior y enamorarte de tu rincón de playa favorito. Durante nuestra estancia en las islas Perhentian durante cinco noches nos alojamos en la isla grande Besar aunque también hicimos unas cuantas incursiones en su hermana pequeña, la isla de Kecil. […]

Cerdeña: Las mejores playas del Alguero

la_pelosa_stintino

En la zona noroeste de Cerdeña encontramos la ciudad del Alguero. Sin duda, se trata de una de las capitales turísticas de las isla y ofrece sorpresas durante todo el año. No obstante, gracias al espléndido golfo que adorna la costa, los acantilados de Capo Caccia y las playas de arena blanca que besan la orilla, Alguero es, sin duda alguna, un lugar de vacaciones ideal para la temporada de playa. Nosotros realizamos el recorrido alrededor de Cerdeña y las playas del Alguero durante febrero. Por supuesto, el bañador lo dejamos olvidado en casa. Aun así, con el coche nos paseamos en un bonito día […]

Las mejores playas en la Asturias occidental

playas-de-asturias

Sin el mal tiempo Asturias no ofrecería esa naturaleza salvaje que nos acerca como un talismán. Gracias a la persistente lluvia y al viento del Atlántico, la costa asturiana ha ido perfilando un paisaje sorprendente donde el verde, los acantilados y las playas se suceden en una de las costas menos explotadas urbanísticamente del país. A continuación vamos a repasar algunas de las playas que visitamos por el occidente asturiano donde se esconden algunos regalos en forma de cala donde el turista es un invitado de lujo y acuden en cuentagotas.

Visita a Porto Vecchio, playas y alrededores

perro_cascadas_zonza

Mar y montaña, montaña y mar. La isla de Córcega ofrece playas remotas y otras atestadas. A su vez, a pocos kilómetros de distancia y muchas curvas, nos devuelve a la tranquilidad del interior y el regazo de sus montañas nevadas. Tras visitar Corte en el interior de Córcega volvimos a la costa. Tomamos la carretera N-200 y nos dirigimos hacia el este. Recorrimos una bonita zona frondosa siguiendo el curso de un río cuyas aguas nos iban saludando a cada recodo de la carretera. El día no acompañaba. Negros nubarrones se cernían en el horizonte y a medio camino empezó a llover. Para esa […]

Porto: playas, carreteras y acantilados en el oeste de Córcega

playa_porto_Bussaglia

El mejor recuerdo que tengo de Córcega es la espectacular carretera que recorre los acantilados entre Porto y Calvi. Tras realizar nuestras incursiones por los pueblos del interior de Córcega y el interesante trekking por el cañón de Spelunca decidimos volver a la costa y nos instalámos en un bonito hotel a las afueras de Porto. Dejamos atrás Porto y a pocos kilómetros encontramos un desvío junto con un letrero que anunciaba un hotel junto al mar. Decidimos probar suerte y topamos con un estupendo hotel de solo dos estrellas a pocos metros de la playa de Bussaglia. Al ver por primera vez el hotel […]

Medusas peligrosas por las playas de Ibiza y Formentera

La carabela portuguesa, esa especie de medusa sin serlo que se avistó por el estrecho de Gibraltar el año pasado y tanto revuelo provocó, se ha dejado ver por las playas de Ibiza y Formentera durante los últimos días. Mucho se hablado de la carabela portuguesa y según expertos se ha mitificado el tema y no son tan peligrosas como algunos hacen ver. Si bien es cierto que el escozor puede ser superior al de una medusa convencional debido al extenso diámetro de sus tentáculos, es casi imposible que provoque la muerte como algunos han alarmado. La carabela portuguesa es fácil de identificar. Verás que […]

Playas de Florianópolis. Barra do Lagoa

Brasil ha dejado una huella en mí que dudo desaparezca algún día. Habiendo conocido países como Argentina, Chile, Bolivia y Perú en un anterior viaje, Brasil quedaba como una incógnita al ser el único de habla no hispana y mayor diferencia cultural. Pues bien, me enamoró totalmente. En nuestra cuarta semana de periplo por este país, los tres viajeros dividimos nuestros caminos en una versión cutre de Tú a Boston y yo a California: Chicco se dirigió hacia Paraguay mientras que Mattia y yo buscamos algo de playa donde poder recuperarnos de las altas temperaturas sufridas en Mato Grosso do Sul, estado en el que visitamos […]

Simetría en la playa: viajando contigo

Problablemente durante vuestras vacaciones de verano muchos habréis encontrado playas repletas de hamacas y parasoles colocados y listos para usar y disfrutar del sol y de la playa. Al contrario, a mi me gustan más las playas donde todos parasoles son distintos, donde la gente llega con sus sillas, la suegra, el perro y los niños y se pone a jugar al bingo mientras le da unos bocados al bocata de chorizo y le grita al perro que deje de molestar a los niños que juegan a las palas. Hay gustos para todo. Habrá algunos que usen la playa para descansar y otros para socializar […]

La playa de la Ñora, Asturias: viajando contigo

Dedblege nos obsequia con esta espectacular foto de la playa de la Ñora en Asturias. La playa se encuentra a pocos kilómetros de la localidad de Quintueles que, a su vez, se halla a una relativa distancia de Gijón. En en su interior existe una peña donde las olas del Atlántico golpean sobre ella. Dedblege compartió la imagen a través del grupo de usuarios de Viajablog en Flickr. Cada semana seleccionamos una para mostrar como imagen de la semana. ¿Por qué no te apuntas?

Las mejores playas de España

El diario 20 minutos ha realizado entre sus lectores una encuesta sobre cuál es la mejor playa de España. Aquí van los resultados: 1. Playa de los muertos, Almería (27% de los votos) (En portada) 2. Playa de las Catedrales, Lugo (26%) 3. Playa de Torimbia, Llanes (22%) 4. Playa de Bolonia, Tarifa (14%) 5. Playa de Jandía, Fuerteventura (11%) Vía y fotografías, 20 Minutos

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa presupuesto guias Prepara tu viaje viajes TI destacados editores contacta