De India a Bolivia Archivo


Tres cosas que no me gustaron de la India

Antes que nada aclarar que lo que aquí os cuento es simplemente mi opinión basada en mis gustos y experiencias personales. Vamos, como siempre suele pasar en este blog, que ya nos vais conociendo después de tantas historietas. En conversaciones sobre la India vengo a ser como Mourinho hablando de …


La fuerza del agua en las Huka Falls de Nueva Zelanda

La ciudad de Taupo se encuentra casi en el centro de la Isla Norte de Nueva Zelanda. El lago del mismo nombre que baña las orillas de la ciudad es el más grande del país y pude disfrutar de un baño muy necesario en sus aguas en el viaje del …

abel_tasman_national_park


Viajando al Parque Nacional de Abel Tasman en Nueva Zelanda

Si el amigo holandés Abel Tasman regresara hoy al mundo de los vivos, creo que estaría bastante orgulloso de ver los fantásticos parajes y animales a los que se bautizó con su nombre. El Mar de Tasmania y la isla australiana con el mismo nombre -con el tigre y el …

blank


El Hobbit y el Señor de los Anillos: la Tierra Media en Nueva Zelanda (2)

Tal y como os prometí la semana pasada hoy vamos a seguir explorando las localizaciones neozelandesas que sirvieron para recrear la acción de la trilogía de El Señor de los Anillos. Hace unos días nos recorrimos la Isla Norte de Nueva Zelanda buscando sitios como Hobbiton, Mordor o Minas Tirith …

blank


El Hobbit y el Señor de los Anillos: la Tierra Media en Nueva Zelanda

Aviso a navegantes: Este artículo tiene un grado de frikeza -término acuñado ahora mismo en una debacle de inspiración- bastante alto. Si desde tu tierna juventud o adolescencia -o te pilló más mayor, porque la edad de desvirgamiento varía, como en todo- soñaste con los personajes, aventuras y lugares que …

blank


Robo en Nueva Zelanda

Cuando consultábamos el tema de la seguridad con gente que ya había estado por los países que íbamos a visitar en nuestro viaje de 5 meses en el Sureste Asiático, Oceanía y Sudamérica, casi todos coincidían: mucho cuidado en Sudamérica. Yo, persona despistada por naturaleza con un récord personal de …

blank


Visita a Cuzco

La mayoría de la gente asocia la ciudad de Cuzco -o Cusco- con el famoso Camino Inca y Machu Picchu, pero, una vez estás allí, te das cuenta de la gran cantidad de oferta cultural, de ocio e histórica que tiene este magnífico lugar. Volamos de Santiago de Chile a …

blank


Viendo un River vs Boca en Mendoza

Camino del gran Estadio mundialista Malvinas Argentinas de Mendoza -con capacidad para más de 42 mil espectadores y sede mundialista en Argentina’78- Pablo se reía cuando le comentaba la rivalidad que existía en España cuando se enfrentaban Barcelona y Real Madrid. Él hacía un gesto despreciativo con la mano y …

blank


Nueva Zelanda: Trekking en Glenorchy (2)

La lluvia ya remitía mientras los 3 concentrábamos nuestra mirada sobre el plano que nos había guiado hasta el lugar donde pasamos la peor noche del viaje hasta el momento. Ya que, debido a la exagerada crecida del río, no podíamos volver por el mismo lugar que habíamos venido el …

blank


Nueva Zelanda: Trekking en Glenorchy (1)

Estando en Queenstown nos informamos de buenas zonas de trekking en los alrededores y varias agencias coincidieron en indicarnos Glenorchy como la de mayor belleza natural por la zona. Esta pequeña población se encuentra a tan sólo 45 minutos en coche de Queenstown y ofrece todo tipo de variedad de …

blank


Tailandia: Parque Nacional de Khao Yai

Una de las zonas más auténticas que visitamos durante nuestra estancia en Tailandia fue el Parque Nacional de Khao Yai, un coloso verde declarado Patrimonio Universal de la UNESCO en el 2005 pero aún desconocido para los turistas extranjeros. Situado a unos 200 kilómetros al Noreste de Bangkok llegamos a …

blank


Robo en la India

Es un típico tópico el que reza que la India no te deja indiferente: o la amas o la odias, pero son pocos los que se van con una sensación intermedia si tienen pasión en su interior. Cinco años después de haber estado por allí, os recomiendo ir a ver …

blank


Tailandia: Isla de Koh Phangan

Una de las islas más populares de Thailandia es Koh Phangan. Aquí es donde se celebra la mundialmente famosa Full Moon Party, donde miles de mochileros se desfasan bajo la luz de la luna llena y los inclementes rayos de Sol del día siguiente. Esta fiesta merece un artículo aparte …

blank


Nueva Zelanda (6) : Queenstown y el river boarding

Dejamos atrás los glaciares Franz Joseph y Fox y continuamos rumbo Sur hacia Queenstown. En el camino nos encontramos un par de playas desiertas que me dejaron marca, sobre todo aquella en la que acampamos para pasar la noche. Encendimos una pequeña hoguera y nos quedamos charlando sobre las aventuras …

blank


Picaduras en Nueva Zelanda

Son varias las diferencias que encuentras entre las islas Norte y Sur de la Tierra Media, también conocida en los Atlas como Nueva Zelanda. Las ciudades que actúan como capital y centro económico se encuentran en la Norte, las dedicadas en alma y cuerpo al deporte de aventura y el …