Viajablog viajablog

Chiloe

Isla de Quinchao en Chiloé: viajando contigo

chiloe-bermejo

Ruiz Subiabre comparte a través de nuestro grupo en Flickr esta espléndida panorámica de la isla de Quinchao en el archipiélago de Chiloé en Chile. Tal y como lo definió Sergi en su escapada por esas tierras, un auténtico descanso para el viajero. En nuestro grupo en Flickr compartimos fotos de viaje entre todos y cada semana seleccionamos una como imagen de la semana. ¿Te apuntas?

Recorrido de un viaje de seis meses por Sudamérica

El Parque Tayrona es una maravilla de la naturaleza que se encuentra en Colombia

Han sido más de cien artículos que narran mis peripecias por el continente sudamericano por más de 200 días. Algunos de ellos fueron escritos antes de comenzar el viaje, la mayoría durante -no hay nada como contar las cosas en caliente- y también muchos al regresar a la sociedad. Ahora los releeo y no puedo reprimir tantas sonrisas, varios “¿que habrá sido de este tipo?“, otros “uffff…Aquí sí que las pase putas” -quien te diga que no tuvo ninguno de […]

Trekking a la playa de Cole Cole: parque nacional de Chiloé

Pasamos cinco noches en la magnífica Isla Grande de Chiloé en la zona centro sur de uno de los países de morfología más curiosa: Chile. Aunque parte de esos días y noches los dedicamos a cortas caminatas y algo de descanso, nuestro segundo día de estancia queda en la épica del viaje. Ese mismo día partimos a las 10 de la mañana sabiendo que teníamos un largo trekking por delante que nos debía llevar desde el pueblo de Cucao -nuestra […]

Isla de Chiloé: Cucao

Cuando partimos de la ciudad de Ancud -capital de provincia del norte de Chiloé- nos dirigimos rumbo a Castro tan sólo para tomar un bus hacia Cucao, situada al oeste de la isla y entrada natural a una de las partes del Parque Nacional de Chiloé. En un principio, al pisar Chiloé, pensábamos ir a pasar un par de días a Castro, capital de la isla y centro neurálgico de la misma. Sin embargo, ésta es una de las mejores […]

Isla de Chiloé: Ancud

La isla de Chiloé es un paraíso de tranquilidad y bellos paisajes que permite al viajero elegir entre tener unos días de relajación o realizar cortos o largos trekkings en hermosos parajes naturales. Nosotros cruzamos de Argentina a Chile a través del paso próximo a Villa la Angostura en un bus que nos llevó de esta pequeña localidad argentina hasta Puerto Montt por 80 AR$. Desde allí tomamos otro vehículo de la compañía Cruz del Sur que te lleva en […]

Qué comer en Chiloé: el curanto

Como hemos comentado tantas veces en este blog, una de las cosas más importantes que nos conduce a viajar es el hecho de mezclarse, empaparse y aprender de la cultura de las gentes del lugar que se visita. Ésto es lo que realmente te abre la mente y te da experiencias inolvidables más allá de los paisajes que puedas contemplar. Un elemento básico en la cultura de cualquier pueblo, ciudad o país que visites es su gastronomía. Durante nuestra estancia […]

Chiloé: Un descanso para el viajero en Chile

chiloe-bermejo

Me encontraba en Mendoza (Argentina) disfrutando del gran ambiente con el que se viste esta espléndida ciudad durante el Festival de la Vendimia. En el hostal en el que me hospedaba, situado en la calle de Las Heras, conocí a un chileno procedente de Chiloé, y me habló tan bien de su tierra natal, que no dudé ni un instante en pasarme por allí cuando me recorrí toda la costa de Chile. Tras cruzar la Patagonia argentina de norte a […]