Un viaje por la Viena moderna

Viena no es solo arte, música, Mozart, Sisí la Emperatriz y otros cuentos de hadas. Durante nuestra primera visita a Viena así lo pensábamos y al llegar a nuestro hostal por la noche pudimos testificar que aparte ser una de las capitales culturales más importantes de Europa, en Viena también hay farra y de la buena.

Alrededor del barrio de Stephansdom late el corazón de Viena con armadura medieval y las arterias a su alrededor bombean con terrazas y alegría. En verano especialmente las calles se llenan y las barras de sus bares rebosan con jarras de buena cerveza y ambiente vibrante. El 50% de los editores de Viajablog (Sergi y un servidor, podemos dar fe tras una buena juerga).

Además, por 5 euros y una horita de trayecto te puedes ir en barquito a visitar la cercana Bratislava y de un tirón puedes visitar dos ciudades históricas del centro de Europa en un solo viaje.

¿Recordáis el grupo de música Los Piratas? Hoy navegando por internet me encontré con este vídeo promocional que mostramos en el post sobre la ciudad de Viena realizado por el que fue cantante y compositor del grupo Los Piratas, Iván Ferreiro. Se trata de un nuevo videoclip del cantante que lleva por título Viena Suena Bien y significa el pistoletazo de salida de su próximo álbum que verá la luz el próximo otoño bajo el nombre de Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo.

viena-moderna-noche

Curiosamente, junto a ellos viajaba nuestro amigo y compañero, José Ramón Álvaro, que asimismo relata su experiencia por las calles de Viena con el famoso músico en su blog Viajes, Rock y fotos.

Lee también:  Visita al centro histórico de Viena en un día

A través de las imágenes del vídeo me reafirmo nuevamente en que Viena no es sólo lo que las guías habitualmente tratan de vendernos. Sí; Viena es imperial, gloriosa y la gente por la calle parece ser capaz de tatarear La Traviata o La Flauta Mágica sin titubeos. Pero Viena también es moderna, vibrante, joven y accesible como la letra y la melodía que transmite la canción de Ivan Ferreiro en el videocip.

Volveremos.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo