Viaje a Ushuaia en la isla de Tierra de Fuego

ushuaia-trekking

Llegamos a Ushuaia vía Buenos Aires bajo un calor tremendo en su febrero estival.
Una conexión doméstica en Argentina significan tres horas y media de vuelo dentro de su frontera: 3,500 kilómetros al sur de Buenos Aires. Comprenderéis entonces el cambio radical de vestimenta… ¡por fin pudimos lucir nuestros polares y pantalones térmicos! ¡Nos encontrábamos tan solo a 1,000 kilómetros de la Antártida!

Ushuaia es una ciudad de la isla de Tierra de Fuego, separada del continente por el Estrecho de Magallanes -sí, sí, ese con el que tanto nos machacaron durante la EGB-. Es considerada el Fin del Mundo, a menos que le preguntes a un chileno, que suelen tener divergencias con los argentinos en lo referente a geografía, historia, música, comida, etc. y la lista sigue… imagino que ya os hacéis a la idea.

ushuaia-focaTonto aquél que ha llegado allí y no ha querido hacer un viaje en barco por el Canal de Beagle. Y mas tonto aquél que no se da cuenta que las corrientes por estas latitudes son tremendas. Y es que el viaje puede convertirse en un parque de atracciones, lo que significa que en nuestro “idílico paseo naútico” expulsaron líquidos estomacales por la boca más de la mitad de los pasajeros, afectando esto ostensiblemente a la otra mitad. Después del viaje, entendimos por qué el servicio de cafetería estaba incluido en el precio del pasaje: ¡no comía ni dios!

Tambien comprendimos que había que pagar por todo, o casi, y nuestro presupuesto se vio duramente golpeado. Pagamos por coger el taxi para subir al glaciar Martial, pagamos por utilizar el telesilla para cruzarlo, y pagamos tambien por caminar hasta la cumbre.

Lee también:  Parque Nacional Tierra del Fuego

En el Parque de Tierra de Fuego -donde tambien hay que pagar, of course-, llegamos al punto final de las carreteras Americanas, supimos del daño que causan los castores (especie invasora) en este medio ambiente, y nos hicimos amigas de un zorro, que estuvo a nuestro lado en un momento crítico en el que nos creimos abandonadas por el conductor del último autobús del parque.

ushuaia

viaje-ushuaia

Post invitado:
Artículo y fotografías de Montse.
Puedes seguir sus aventuras blogueras a través de Hasta Latinoamérica y más allá y Nueva-furgo-Zelanda

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
2 Comentarios
  1. EL MASTER70 28 junio 2011
  2. EL MASTER70 28 junio 2011