Viaje a Sudamérica: los mejores lugares

Después de 4 meses viajando por Asia (India, Nepal, Tailandia y Camboya) y 2 meses viajando por Oceanía (Australia y Nueva Zelanda) había llegado al ecuador de mi viaje de 1 año dando la vuelta al mundo. Llegó el momento de abandonar la tierra de los maoríes y, a bordo de un avión de la compañia Quantas que tomé en Auckland, crucé el mayor de los océanos de nuestro precioso planeta, el Pacífico, para aterrizar en Santiago de Chile y así iniciar el periplo de 6 meses que pasé viajando por Sudamérica.

¡Y qué linda es Sudamérica! Durante medio año viajé por Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Paraguay y Brasil, y aquí te detallo los que, para mí, fueron los mejores lugares por los que pasé:

iguazuLas Cataratas de Iguazú (Argentina y Brasil) Una auténtica maravilla de la naturaleza. Si viajas a Sudamérica te recomiendo que hagas todo lo posible para incluir en tu itinerario una visita a las Cataratas de Iguazú. Las puedes visitar desde Brasil (Foz de Iguazú) o desde Argentina (Puerto Iguazú), y te aseguro que te dejarán boquiabierto.

glaciar perito morenoEl Glaciar Perito Moreno (Argentina) De nuevo un colosal fenómeno que nos regala la madre naturaleza: los glaciares. Su color azul te hipnotizará y sus crujidos te harán estremecer. Si te pasas por por Argentina y decides bordear Los Andes dirección Sur, no te lo puedes perder. Bus hasta Calafate y visita al Perito Moreno. ¡Viva la Patagonia Argentina!

El Desierto de Atacama (Chile) El desierto más árido del mundo se encuentra en el Norte de Chile. Allí no ha llovido desde la última vez que hubo dos días de buen tiempo seguidos en Dublín. Un paisaje seco y rocoso que lograra hacerte creer que estás en otro planeta. La puesta de Sol desde el Valle de la Luna es un regalo de los Dioses que jamás olvidarás.

Salar de Uyuni viajarEl Salar de Uyuni (Bolivia) Bienvenido a los altiplanos. Lagos, valles y llanuras a más de 4.000 metros de altitud. Si padeces del mal de altura no te preocupes, masca una cuantas hojas de coca y te sentirás como nuevo. Si el Desierto de Atacama te llevó a otro planeta, el Salar de Uyuni te llevará a otra dimensión. Una vez más, haz todo lo posible para incluírlo en tu itinerario.

Machu Picchu (Perú) La ciudad perdida de los incas. Deja que tu imaginación te transporte a otra era y disfruta de los misterios que te ofrece esta población fantasma situada en los más alto de los Andes peruanos. Puedes enrolarte en cualquiera de las expediciones que salen desde Cuzco para realizar el Camino del Inca o puedes llegar hasta Aguas Calientes en tren y desde allí caminar hasta Machu Picchu, ¡tú decides!

amazonas brasil cruceroEl Río Amazonas (Brasil) El río más caudaloso del mundo y que da vida a la jungla más frondosa y que más secretos esconde de nuestro planeta. Me encontraba en Iquitos, en la selva amazónica peruana, y quería llegar a Manaus, en el corazón del Amazonas, de la forma más económica posible, cuestiones de presupuesto mochilero. Me faltaba dinero pero me sobraba tiempo, así que me decidí por hacer el recorrido en barco. 4 días viviendo en el Amazonas, ¡que bien que me faltara el dinero! A bordo del Fernandes III viví una de las aventuras más inolvidables de mi viaje. Desde Tabatinga salen embarcaciones a diario.

buenos aires tangoBuenos Aires (Argentina) Pasea por el barrio de San Telmo a ritmo de un tango de Gardel. Deja que El Caminito te guíe hasta La Bombonera en el barrio de La Boca. Disfruta de la trepidante clase y modernidad que ofrece el centro de esta magnífica urbe que sin lugar a dudas se encuentra entre mis ciudades favoritas del mundo.

rio de janeiroRío de Janeiro (Brasil) Qué mejor lugar para poner punto y final a mi memorable viaje de 1 año dando la vuelta al mundo. Con el peculiar paisaje que ofrece la ciudad carioca y que perfectamente podrás observar desde los pies del Cristo Redentor en el Corcovado o desde lo más alto del Pan de Azúcar (Pão de Açúcar), Rio de Janeiro, sin darte cuenta, te transmitirá alegría y ganas de vivir. Si las palabras Copacabana, Ipanema, Samba o Caipiriña hacen que inconscientemente se dibuje una sonrisa en tu cara, Río de janeiro te está esperando.

19 Comentarios
  1. Anonymous 30 agosto 2008
  2. Andres 4 septiembre 2008
  3. Sergi 5 septiembre 2008
  4. Anonymous 5 septiembre 2008
  5. Andres 5 septiembre 2008
  6. Sergi 6 septiembre 2008
  7. Sergi 6 septiembre 2008
  8. Andres 6 septiembre 2008
  9. Andres 6 septiembre 2008
  10. Anonymous 15 octubre 2008
  11. Anonymous 10 diciembre 2008
  12. PAZ. 11 enero 2009
  13. Quique 12 enero 2009
  14. Anonymous 12 enero 2009
  15. Anonymous 12 enero 2009
  16. Gustavo 6 agosto 2009
  17. Sheyla 23 abril 2010
  18. julio lopez 21 febrero 2011
  19. Ana 1 diciembre 2011