Viajablog Banoa viajablog Prepara tu viaje Presupuesto de viaje Guías de viaje Travel Inspirers Ofertas de viaje

Viaje a Sudamérica: los mejores lugares

Después de 4 meses viajando por Asia (India, Nepal, Tailandia y Camboya) y 2 meses viajando por Oceanía (Australia y Nueva Zelanda) había llegado al ecuador de mi viaje de 1 año dando la vuelta al mundo. Llegó el momento de abandonar la tierra de los maoríes y, a bordo de un avión de la compañia Quantas que tomé en Auckland, crucé el mayor de los océanos de nuestro precioso planeta, el Pacífico, para aterrizar en Santiago de Chile y así iniciar el periplo de 6 meses que pasé viajando por Sudamérica.

¡Y qué linda es Sudamérica! Durante medio año viajé por Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Paraguay y Brasil, y aquí te detallo los que, para mí, fueron los mejores lugares por los que pasé:

iguazuLas Cataratas de Iguazú (Argentina y Brasil) Una auténtica maravilla de la naturaleza. Si viajas a Sudamérica te recomiendo que hagas todo lo posible para incluir en tu itinerario una visita a las Cataratas de Iguazú. Las puedes visitar desde Brasil (Foz de Iguazú) o desde Argentina (Puerto Iguazú), y te aseguro que te dejarán boquiabierto.

glaciar perito morenoEl Glaciar Perito Moreno (Argentina) De nuevo un colosal fenómeno que nos regala la madre naturaleza: los glaciares. Su color azul te hipnotizará y sus crujidos te harán estremecer. Si te pasas por por Argentina y decides bordear Los Andes dirección Sur, no te lo puedes perder. Bus hasta Calafate y visita al Perito Moreno. ¡Viva la Patagonia Argentina!

El Desierto de Atacama (Chile) El desierto más árido del mundo se encuentra en el Norte de Chile. Allí no ha llovido desde la última vez que hubo dos días de buen tiempo seguidos en Dublín. Un paisaje seco y rocoso que lograra hacerte creer que estás en otro planeta. La puesta de Sol desde el Valle de la Luna es un regalo de los Dioses que jamás olvidarás.

Salar de Uyuni viajarEl Salar de Uyuni (Bolivia) Bienvenido a los altiplanos. Lagos, valles y llanuras a más de 4.000 metros de altitud. Si padeces del mal de altura no te preocupes, masca una cuantas hojas de coca y te sentirás como nuevo. Si el Desierto de Atacama te llevó a otro planeta, el Salar de Uyuni te llevará a otra dimensión. Una vez más, haz todo lo posible para incluírlo en tu itinerario.

Machu Picchu (Perú) La ciudad perdida de los incas. Deja que tu imaginación te transporte a otra era y disfruta de los misterios que te ofrece esta población fantasma situada en los más alto de los Andes peruanos. Puedes enrolarte en cualquiera de las expediciones que salen desde Cuzco para realizar el Camino del Inca o puedes llegar hasta Aguas Calientes en tren y desde allí caminar hasta Machu Picchu, ¡tú decides!

amazonas brasil cruceroEl Río Amazonas (Brasil) El río más caudaloso del mundo y que da vida a la jungla más frondosa y que más secretos esconde de nuestro planeta. Me encontraba en Iquitos, en la selva amazónica peruana, y quería llegar a Manaus, en el corazón del Amazonas, de la forma más económica posible, cuestiones de presupuesto mochilero. Me faltaba dinero pero me sobraba tiempo, así que me decidí por hacer el recorrido en barco. 4 días viviendo en el Amazonas, ¡que bien que me faltara el dinero! A bordo del Fernandes III viví una de las aventuras más inolvidables de mi viaje. Desde Tabatinga salen embarcaciones a diario.

buenos aires tangoBuenos Aires (Argentina) Pasea por el barrio de San Telmo a ritmo de un tango de Gardel. Deja que El Caminito te guíe hasta La Bombonera en el barrio de La Boca. Disfruta de la trepidante clase y modernidad que ofrece el centro de esta magnífica urbe que sin lugar a dudas se encuentra entre mis ciudades favoritas del mundo.

rio de janeiroRío de Janeiro (Brasil) Qué mejor lugar para poner punto y final a mi memorable viaje de 1 año dando la vuelta al mundo. Con el peculiar paisaje que ofrece la ciudad carioca y que perfectamente podrás observar desde los pies del Cristo Redentor en el Corcovado o desde lo más alto del Pan de Azúcar (Pão de Açúcar), Rio de Janeiro, sin darte cuenta, te transmitirá alegría y ganas de vivir. Si las palabras Copacabana, Ipanema, Samba o Caipiriña hacen que inconscientemente se dibuje una sonrisa en tu cara, Río de janeiro te está esperando.


Publicado por el Martes, 5 agosto, 2008
Etiquetas: , , ,
Categorías: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Vuelta al mundo

20 Comentarios sobre "Viaje a Sudamérica: los mejores lugares"
  1. Anonymous dice:

    Me alegro que te hayan gustado tantos lugares de Argentina!!! Yo quiero conocer mas de Sudamerica, sin dudas una region hermosa

  2. Andres dice:

    hola con un grupo de amigos pensamos realizar un viaje casi a los mismos paises q tu.. mmm en nuestra lista esta empezar por perú, chile, argentina,paraguay, uruguay y brasil….
    mmm por favor necesito tu ayuda con los mejores lugares de una forma mas detallada y algunos concejos para estos paises..

  3. Sergi dice:

    ¿cuándo empezáis el viaje?

  4. Anonymous dice:

    les recomiendo cartagena de indias,colombia es una de las mejores ciudades que he visto, la defino como un paraiso…

  5. Andres dice:

    tenemos pensado comenzar para fines de enero por asuntos estudiantiles….

  6. Sergi dice:

    ¿y por dónde tenéis pensado empezar?

  7. Sergi dice:

    Andrés, si te parece bien esta semana próxima publicaré un artículo con, para mí, los mejores lugares de los países que conozco de los que pensáis visitar. ¿de dónde sóis?

  8. Andres dice:

    te lo agradeceria mucho y seria de gran ayuda… de Ecuador.

  9. Andres dice:

    pensamos empezar desde el norte de peru, para luego desender mas o menos hazta puerto montt o un poco mas abajo en chile, para luego subir por argentina hacia los demas destinos ya nombrados… espero tu ayuda con l articulo… gracias..

  10. Anonymous dice:

    Estuve en Cartagena en Octubre 2008, tiene ambas cosas que uno busca en vacaciones, playa y lugares con historia. La ciudad amurallada es preciosa, conviene darse tiempo para pasearla a pie aunque un tour no está mal por $us 20 en Chiva (bus turistico). Si se está alojado en Bocagrande se puede tomar el tranporte publico por $us 0.5. Recomiendo ir a la Isla del Rosario en el día por $us 20 a 30. Para ir a la playa mejor no llevar NADA, ni dinero, asi uno se mete tranquilo y no se preocupa por los insistentes vendedores. Si alguien quiere más información escribirme a rrassit@hotmail.com

  11. Anonymous dice:

    esta muy bueno, pero te faltaron cosas de chile como las torres del paine, la carretera austral que es muy bella, la ruta de los siete lagos, la ruta del carbon desde concepcion, santiago de chile y el litoral central en donde esta valparaiso y viña del mar, la serena junto al valle del elqui, y por ultimo arica e iquique y sus alrrededores junto con el altiplano en putre. ojala que te sirva y q vuelvas y conoscas mas.

  12. PAZ. dice:

    monetariamente en cuanto costeaste tu viaje por todos estos pises??.. aproximadamente

    me gustaria saber bachan

  13. Quique dice:

    hola paz! sergi esta ahora batante liado y tiene poco acceso a internet (vamos, casi nada) se lo pregunto a ver si puede contestar o lo hago por el.
    saludos

  14. Anonymous dice:

    chile es lo meor k hay sin duda

  15. Anonymous dice:

    chile lo mas bonitodel mundoo

  16. Gustavo dice:

    Holas sergi, increible tu viaje. Me lla mo Gustavo y soy de Argentina.
    Queria saber cuanto te ha costado todo tu viaje por el mundo?
    Gracias y saludos.

  17. Sheyla dice:

    amigo kuanto mas o menos gastaste en todo tu viaje tngo planeado para inicios del nuevo año recorrer sudamerica ayudame con un poco mas de lugares… muchas gracias
    sheyla
    Ecuador

  18. julio lopez dice:

    de seguro la pasaste chebre en a la catarata de iguazú de seguro que es un lugar loco para pasarla bien con tu familia y tus patas

  19. Ana dice:

    Hiciste el big ice en el Perito Moreno, a mí me fascinó por la libertad, el aire que respirabas y la sensación de estar en un lugar tan increíble!!!

    Saludos!!

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa presupuesto guias Prepara tu viaje viajes TI destacados editores contacta