Viaje a Sudamérica de tres semanas

Me quedan todavía 19 días de vacaciones y estoy empezando a planear un viaje por Sudamérica para mediados de diciembre. La verdad es que estoy abierto a cualquier opción y todavía no me he decidido a qué país le voy a hincar el diente durante al menos tres semanas.

Estoy buscando montaña, trekking y lugares poco turísticos. Por ahora me encuentro en la primeriza etapa de tanteo y he estado echando una ojeada a páginas con información sobre Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú y Chile pero estoy abierto a cualquier otro lugar que ofrezca lo que siempre me fascina más en los viajes en solitario: escapar de la rutina occidental, perderme por maravillosos senderos y montañas a pie con la posibilidad de dormir en casas u hostales humildes y mezclarme con la vida diaria del lugar donde aterrice.

Casi todas las opciones son apetecibles así que seguramente el precio del avión y de vida del país decantarán la balanza. Por ahora he visto vuelos en diciembre desde Barcelona a Bogotá por algo más de 600 euros, a Lima por 900, a Caracas por unos 600, La Paz por unos 900 y Santiago de Chile que se escapa por los 1,000 euros.

Por ahora la balanza se decanta por Colombia pero no he encontrado demasiada información sobre rutas alternativas de trekking de larga distancia (una o dos semanas) alternando naturaleza, montañas y donde pueda dormir a diario en poblados y abastecerme de comida. Estoy seguro que, las tres cordilleras de los Andes que se internan en el país, ofrecerán una gran variedad de posibilidades. También sería conveniente echarle un vistazo a la situación política y evitar los lugares controlados por las FARC. Nunca se sabe…

Lee también:  Concurso de relatos de viajes en Viajablog

Si has visitado algún país andino con la mochila y las botas puestas te agradecería que me echaras una mano. ¡Gracias!

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
4 Comentarios
  1. Jessie linette 22 septiembre 2008
  2. Quique 22 septiembre 2008
  3. Anonymous 22 septiembre 2008
  4. Quique 22 septiembre 2008