Viaje solidario con el Desafío Xplora


Esta mañana, mientras hacía lo que cualquier trabajador español viviendo en el extranjero -que se precie- debe hacer en su trabajo: leer la prensa del país, he encontrado una noticia que me ha llamado la atención. Es la existencia de una especie de rally-gymkana que parte de Madrid y tiene su meta en Estambul.

El Desafio Xplora es más bien una caravana benéfica que tiene dos objetivos principales: que la gente se lo pase bien y recaudar fondos para Intermón Oxfam. Ambas cosas me parecen de lo más sanas.

Cada equipo que se suscriba debe abonar 500 euros que van a parar directamente a la organización comentada anteriormente. Los requisitos no parecen nada restrictivos: debes tener vehículo propio –coche o moto-, ganas de aventura, conocer gente y pasarlo bien, y abonar la tasa-ayuda de inscripción.

La ruta –de más de 4.000 kilómetros- os llevará desde Madrid a la antigua Bizancio y durante la misma deberéis ir superando distintas pruebas que sin duda amenizarán el recorrido. La duración es de dos semanas –comenzando el 31 de Julio- y se cruzarán una docena de países, así que creo que incluso sin las pruebas de por medio, esto suena a aventura, risas y marcha de las buenas. Además estaréis aportando vuestro granito de arena a la gente más necesitada.

Pero no penséis que es una organización estricta porque además podéis elegir la ruta que más os plazca. También se premia la originalidad del vehículo, así que cuanto más viejo y hecho polvo esté el vuestro, más puntos os darán los organizadores.

La verdad es que para quien aún no tenga las vacaciones organizadas y convenciendo a 2 o 3 colegas, ¡el tema suena genial!.

Lee también:  Qué llevar en la mochila en un trekking de montaña

Encontraréis el formulario de inscripción en la web oficial.

Sitio Oficial Desafío Xplora

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, , ,
4 Comentarios
  1. bryllo 16 julio 2010
  2. Victor 29 noviembre 2012
  3. Victor 29 noviembre 2012
  4. David 29 noviembre 2012