Viaje solidario: Añade humanidad a tu aventura

Google +TwitterFacebook

nen-niñoUna buena oportunidad para dejarlo todo y embarcarse en un viaje de larga duración es acogerse a un programa de voluntariado. A veces nos falta un empujón para decidirnos a dejarlo todo y esa es una gran opción. A través de esta experiencia no sólo vas a salir de la rutina donde estás metido y tienes ganas de dejar -cualquier viaje cumpliría este simple requisito-, sino también te permitirá conocer una cultura nueva de una manera muy directa con la sociedad con la que vas a contactar.

Viajar sólo -más que acompañado- abre los oídos y la mente. Te hace buscar soluciones y contactar con esa gente, tan distinta a tu propia cultura, para dar respuesta y tener atado las cosas más básicas en esta vida -cama, cena caliente y baño- algo que en casa es algo tan obvio que te despreocupas por completo.

Si a esa formidable experiencia le añadimos la oportunidad de trabajar de manera voluntaria en una ONG donde vamos a estar en contacto directo con gente desfavorecida de ese país, el impacto y enriquecimiento personal que nos aportará la experiencia se dispara.

Existen multitud de organizaciones ubicadas en países del tercer mundo que os recibirán con los brazos abiertos. A veces, mandar un curriculum desde cinco mil kilómetros sirve de poco ya que lo que necesitan es alguien que esté ahí y en ese momento. Si estáis de viaje y os pasáis por alguna de ellas y les ofrecéis vuestra colaboración es muy probable que os acojan en algún sitio y os den de comer durante vuestra estancia.

dewali-ninos-india

Viajando por Asia me paré unas semanas en un internado de Mumbai a través de una pequeña ONG donde conocí a unos chavales maravillosos. Llevaba seis meses viajando, pasando de un lado a otro, acercándome a la cultura y a las gentes de Asia pero necesitaba un contacto más próximo. Estar en contacto con los chavales de Ashray me ofreció esa oportunidad.

Lee:
El centro de Mantay: imagen del día

La ONG india del CCDT tiene una serie de programas para niños y niñas desfavorecidos en los barrios marginales de Mumbai. También tienen una minúscula sucursal en Barcelona llamada Els amics del CCDT.

Si deseáis embarcaros en un largo viaje con una buena causa entre manos, os lo recomiendo de todo corazón.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook
10 Comentarios
  1. Me voy de viaje 5 octubre 2007
  2. Anonymous 5 noviembre 2007
  3. violeta 17 junio 2009
  4. Quique 18 junio 2009
  5. natalia 28 octubre 2009
  6. lyta bada de navarro 14 mayo 2010
  7. Andrea 18 junio 2010
  8. Andrea 18 junio 2010
  9. Diana 1 noviembre 2011
  10. Nuri 18 diciembre 2012