Viaje a Santiago de Compostela

SantiagoCompostela
Mañana me escapo unos días a Santiago de Compostela. Un buen amigo y la buena conexión de vuelos entre Barcelona y Santiago merecen una escapada para disfrutar de un largo fin de semana. Vueling, Clickair y Spanair parten desde el Prat así como la reciente ruta Ryanair que lo hace desde Reus por el precio de las tasas y poco más. De todas maneras, el impracticable horario de los irlandeses me ha decantado por pagar un poco más y partir desde el Prat con la más barata de las opciones.

No recuerdo un centro histórico con más iglesias ni una zona de marcha con tantos bares como en Santiago. La ciudad parece ser la capital de los peregrinos y los estudiantes. No obstante, estos dos estilos de vida antagónicos se complementan como nunca entre portales medievales, plazas universales, zamburiñas y aguardientes.

He visitado Santiago en más de una ocasión y me sorprende comprobar que no haya escrito ningún artículo sobre este lugar todavía. Un lugar precioso y sagrado a la par, hechizante por su historia y mítico por sus leyendas.

Trataré de controlar los ribeiros, los pulpos, las tartas, los aguardientes, el licor café y las empanadas para poder ver la ciudad con la mente despejada y ¡así poder contaros sus secretos a la vuelta!

Imagen, Flickr – José Lojo

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  La Casa del Bosc: Calçots y parrilladas en el Montseny
Puntúa este artículo
, ,
2 Comentarios
  1. Yola 13 noviembre 2008
  2. Quique 13 noviembre 2008