Viajablog Banoa viajablog Prepara tu viaje Presupuesto de viaje Guías de viaje Travel Inspirers Ofertas de viaje

Presupuesto para viajar a Perú

peru
Perú a primera vista puede parecer un destino económico pero si uno pretende recorrer muchos kilómetros y visitar la mayoría de lugares más reconocidos puede acabar siendo más caro de lo esperado.

Los gastos principales en Perú están en el transporte. Las distancias casi obligan a tomar vuelos internos y si uno quiere un mínimo de comodidad en los autocares nocturnos los precios se elevan.

CascadaOtra de las espinas que se clavará profundamente en tu bolsillo van a ser los precios de los tours turísticos. Tratad en todo momento de llegar a los sitios a través de transporte público. Dependerá, por supuesto, del tiempo que dispongáis ya que las combinaciones no son a veces fáciles, no obstante, de esta manera os ahorraréis mucho dinero. Ya de antemano, os aseguro que todos los lugares turísticos a los que he ido se podía ir en combi o auto (a excepción de las islas Ballestas.)


Conviene evitar taxis siempre que se pueda y preguntar a los locales sobre el servicio de combis y autobuses en las ciudades (básicamente en Lima). Asimismo, llevar una mochila ligera os ayudará a franquear andando sin dificultades esas 5 o 7 calles (cuadras) que os separan de la terminal de autobuses hasta el hostal sin pagar más de la cuenta.

Hay que tener también en cuenta que los combis varían substancialmente sus precios según el estado de las carreteras. Si el camino no está asfaltado el precio subirá considerablemente. Por otro lado, los taxis (especialmente en zonas turísticas) van a ser el peor enemigo de vuestro bolsillo y vuestras dotes de regateo.


Los lugares más caros se concentran en Lima y Cuzco. Una por ser la capital del país, la otra por ser la capital del turismo. Especialmente lo notaréis cuando realicéis vuestra visita a Machu Picchu.

El dinero que saqué a través de cajeros suma un total de 2,800 soles. Si lo dividimos en 24 días sale a un promedio de aproximadamente 115 soles por día. Es decir, 28-29 euros al día. Eso incluye todo: alojamiento, comida, transporte (un vuelo de ida de Tarapoto a Lima más autocares), visitas y alguna cerveza o pisco de vez en cuando. Aunque es bastante más de lo que en principio calculaba, la media baja considerablemente a razón de cinco días perdido por la Cordillera Blanca con pan, latas y una tienda en alquiler.

PeruEl menú más caro:
Lima 9 soles
El menú más barato:
Huaraz, Trujillo, Tarapoto: 3 soles

La cama más cara:
Cuzco – 30 soles compartiendo una doble con baño.
La cama más barata:
Santa María – 10 soles compartiendo una triple sin baño.
El precio habitual por una habitación individual es de 25 soles.

Paquete de tabaco Lucky Strikes – 5 soles
Paquete de tabaco más barato: Caribe – 2 soles

Una botella de agua:
650 cl. en la mayoría de lugares – 1 sol
650 cl. en Machu Picchu – 10 soles

Precios de billetes de autocar:
Lima – Cuzco, 20 horas – clase cama – 100 soles
Pisco – Lima, 3 horas – clase económica – 12 soles
Arequipa – Pisco, 11 horas – clase cama – 60 soles
Cuzco – Arequipa, 15 horas – clase semicama – 65 soles
Huaraz – Trujillo, 9 horas – clase semicama – 45 soles
Pedro Ruiz – Tarapoto, 7 horas – case económica – 25 soles
Trujillo – Chachapoyas, 13 horas – clase semicama – 35 soles

En algunos puntos del país encontraréis una terminal general de autocares aunque en la mayoría de localidades las terminales pertenecen a cada una de las compañías y están diseminadas por la ciudad. Conviene ir a ellas y preguntar por precios antes de ir a una agencia turística donde obviamente os cobrarán comisión.

Principales cervezas por orden de precios de menos a más:
Cristal (4 soles) – Pilsen (4,5 soles) – Cuzqueña (5,5 soles). Precios aproximados y según destino.

Taxi:
Varia ostensiblemente según el lugar y el regateo. Algunos ejemplos:
Del aeropuerto de Lima al distrito de Pueblo Libre – 12 soles
Del centro de Tarapoto al aeropuerto – 4 soles
De la terminal de autocares Cial en Lima a Pueblo Libre – 5 soles
A cualquier punto de Huaraz dentro de la ciudad – 3 soles

mariposaTarifa de vuelos:
De Tarapoto a Lima con Star Perú: 110 dólares
Otros vuelos internos como Lima – Cuzco, Lima – Iquitos rondan los 130-140 dólares con Star Perú y LAN.

Entrada turística más cara:
Machu Picchu – 120 soles
Entrada turística más barata:
Las cataratas de Gocta – 5 soles
La mayoría de visitas turísticas (Huacas, Chavín, Kuelap y museos) rondan los 10-12 soles.

Y por último, recordad que al dejar el país deberéis pagar una tasa de 30 dólares (unos 95 soles) en el aeropuerto de Lima.

Si tenéis alguna duda más sobre precios hacédmelo saber, ¡quizás todavía lo recuerde!


Publicado por el Martes, 30 diciembre, 2008
Categorías: Perú, Presupuesto, Viaje a Peru


83 Comentarios sobre "Presupuesto para viajar a Perú"
  1. Anonymous dice:

    Ja lindo viaje te mandaste, yo tengo el mismo tiempo (28ds) pero una ruta distinta de todas maneras se por comentarios, que el transporte es lo mas caro y que come mucho tiempo pero voy con presupuesto ajustado asi que me manejare en bus, no conociste iquitos? me interesaria saber que onda el barco que sale de pucallpa y llega hasta iquitos CUANTO costara?. Soy de argentina me voy directo a lima y desde ahi volvere, creo… jaja. Entonces con 1000 euros te fuiste bien? porque yo ando en 1000 dolares crees que eso alcance?chauuu y suerte

  2. Quique dice:

    hola! estoy seguro que con 1000 dolares tienes suficiente aunque deberias usar los buses como cama por la noche. Estan muy bien asi que la espalda no sufrira mucho
    A Iquitos no pude ir. Tenia unos amigos que fueron desde Yurimaguas a Iquitos en barco (dos noches y un dia) y por lo visto sale bien de precio aunque no lo recuerdo.
    Les pregunto y te digo!

  3. avistu dice:

    hola!

    Cuando yo estuve recorriendo Perú, en el 2006, me gasté unos 600 euros en 4 semanas, aunque una de ellas la pasé en Lima, colaborando en la Ciudad de los Niños, http://www.ciudaddelosninos.com.pe/ ,así que los gastos fueron mínimos durante esos días.

    Un saludo!

  4. Quique dice:

    ostras! no sabia que colaboraste en una ONG en Lima. Tienes que contarnos esa experiencia!

  5. Anonymous dice:

    Hola Quique,

    Yo dispongo sólo de dos semanas para ir a Perú, siempre organizo mis viajes yo sóla y voy por libre pero investigando en foros en internet he visto que disponiendo sólo de dos semanas mucha gente pide presupuesto a agencias peruanas para que le hagan un paquete incluyendo hoteles, vuelos internos, buses y visitas turísitcas…me da un poco de pereza viajar en grupo pero al disponer de tan poco tiempo no sé si podría montármelo bien por libre…

    Hoy me han pasado presupuesto de una de estas agencias y son unos 1300 euros por 13 días, me parece una pasada…qué me recomiendas? Es complicado organizarse todo el tema de vuelos, buses, alojamientos y visitas uno mismo?

    Mil gracias!

  6. Quique dice:

    100 euros al dia??? me parece muy caro. Si tienes costumbre de viajar sola yo te recomiendo que lo hagas por libre. Al fin y cabo 2 semanas no es tan poco y puede dar mucho de si siempre y cuando no quieras abarcar demasiado.

    Echale un vistazo a LAN y StarPeru para coger vuelos internos. Generalmente rondan los 100 euros. En Peru se puede hacer casi todo por libre sin tener que pasar por los tours, que como siempre, clavan bastante.

    Con solo dos semanas yo de ti me concentraba en una zona. Por ejemplo puedes hacer Lima – Cuzco en vuelo, visitar Macchu Pichu y hacer el trianulo Cuzco – Puno y volver a Lima desde Arequipa despues de visitar Colca.

    Si te quedan dias incluso puedes volar a Puerto Maldonado y volver a Lima desde ahi…

    Ya te digo, yo de ti me iba sola y me montaba la aventura a tu ritmo y apetencias…

    Un abrazo!

  7. avistu dice:

    Buf, como dice Quique, 1300 euros para 15 días en Perúe es una cifra desproporcionada.

    Aparte de mirar los vuelos on line por tu cuenta, siempre existe la posibilidad de tomar autobuses nocturnos pero concentrate en una zona, no quieras recorrer el país por completo porque entonces no se disfruta el viaje.

    Los tours los puedes contratar sobre la marcha, por ejemplo para ir a Paracas o sobrevolar Nazca. La visita a los uros en el Titicaca y la estancia en una de las islas se puede gestionar sin necesidad de intermediarios.

    Se que dos semanas parece poco tiempo y se quiere exprimir hasta el último segundo pero siempre nos queda algo por ver, aunque te vayas un mes :)

    Un saludo!

  8. Anonymous dice:

    Puff 1300 euros es demasiado dinero, normalmente las agencias de viaje se aprovechan de los turistas, por eso yo y mi prima estamos planeando irnos pa´cusco por cuenta propia, ahh vale destacar que somos de nacionalidad peruana, ya he ido a cusco hace más de 2 años y por una semana me gaste 250 dolares incluyendo el ticket de avion, jeje fue de aventura la verdad, asi que a ver como nos va ahora, para cuando planeas visitar Cusco? ya te digo ke este mes se goza de un clima propicio ni calor ni frio , ahí te dejo mi mail si deseas mas info patricia_vfb@hotmail.com , suerte !!!

  9. Pedro dI@z dice:

    Gracias por la información, Perú siempre ha sido uno de mis viajes predilectos, sin embargo no creo que pueda contar con tantos días de viaje, una lástima. Enhorabuena por el blog, es de lo mejor en blog de viajes… un saludo.

  10. Quique dice:

    Muchas gracias Pedro! nunca se sabe, igual algun dia puedes disponer de su tiempo para conocerlo bien!

  11. Esther dice:

    Para mi, Perú ha sido el mejor viaje, el país que más me ha gustado. Nosotros estuvimos 4 días en la selva, en la Reserva de Manu, fuimos con una agencia q se llama Atalaya, y la gestiona una chica española, no recuerdo su nombre. La experiencia fue bestial!

  12. Rodri dice:

    Perú es un excelente destino turístico, he viajado muchas veces a este lugar y he conocido más sobre su historia y su cultura. Además, he participado de actividades culturales, de entretenimiento y aventura; sin tener que gastar tanto. Este es un excelente destino turístico que siempre recomiendo que es perfectamente complementado con Hoteles Libertador, una de las cadenas hoteleras más importantes de Perú ubicada en varias ciudades de este país. Yo se los recomiendo a todos por la excelente atención que ofrecen y la calidad en su servicio. Para más información pueden visitar su página http://www.libertador.com.pe

  13. Mandrilbuey dice:

    Hola! gracias por vuestros aportes, viajabloggers!

    Me queda una duda, dices…

    “El dinero que saqué a través de cajeros suma un total de 2,800 soles”

    y… supongo que en tu caso yendo tanto tiempo no ibas a irte desde casa con todo el dinero en efectivo, pero, no es siempre un drama sacar dinero de los cajeros cuando vas al extranjero? aquello de que te cobran comisiones criminales y tal?

    Creo que aquí mismo leí que existen cajeros que no cobran comisión… pero la comisión que tu banco te cobra me imagino que no la puedes evitar… acaso hablaste con tu banco para que te redujesen o devolviesen las comisiones a la vuelta? Asumiste que el gasto en comisiones de cajero era inevitable y por eso no lo comentas? Como veo que sois buenos viajeros que también intentais que no os chuleen con los dineros ni tampoco malgastarlo me imagino que os preocuparías de eso.

    Básicamente me lo pregunto porque voy a estar en Peru una semana larga y no se si llevar de aquí un güen fajo de dolars (no mola por ir con toda la pasta) o ir sacando de cajeros… gracias por la aclaración!

    Paz!

  14. Quique dice:

    Buenas! pues si, llevaba unos cuantos dolares en billetes de 10 aunque no superaban los 50 o 60 dolares. Lo suelo hacer, mas que nada por si no hay cajeros o te dan un asco de cambio en algun lugar. Cambias uno y ya esta.
    Con mi banco (ING) me sacan dos euros para cualquier transaccion internacional y da igual el volumen de pasta que saque. De hecho no lo pedi expresamente, venia dado asi en las condiciones y la verdad es que por 2 euros cada vez que saco voy bastante comodo y me despreocupo de cambios y tal!
    Mira tu banco a ver que dan. Generalmente los extranjeros suelen hacer comisiones más bajas que los españoles…

  15. Andarina dice:

    Hola,
    voy a viajar a Perú en agosto, soy conciente que es un mal mes pero no tengo elección…
    Ya he comprado el billete de Madrid a Lima y me gustaría ir a Cusco pero no encuentro esos vuelos baratos de los que comentáis, yo sólo encuentro de 300 euros para arriba, he encontrado uno por 99 dólares pero sólo para residentes en el Perú. Un saludo y gracias

  16. Quique dice:

    igual sera por que es agosto… has mirado en las paginas oficiales de LAN y Star Peru?

  17. Yola dice:

    Hola Andarina. (Con permiso chicos). Cuando yo viajé a Perú, en la página de la LAN daban un precio de casi 200€, que se convertía en unos 90 con solo cambiar tu nacionalidad, es decir, en el primer pantallazo que te sale, preguntan de dónde eres, ahí pones Perú, y sigues todos los pasos como siempre.

    Entonces, en 2007, no había que demostrar nada, se fiaban de la honradez del personal, y así conseguimos nuestros vuelos nacionales en Perú mucho más baratos.

    Es cuestión de probar.

  18. Andarina dice:

    Gracias por vuestros consejos. Si no consigo un vuelo económico voy a reorganizar la ruta y recorrer las poblaciones de Huaraz, Trujillo y Chiclayo, que seguro que son preciosos. Un saludo

  19. IFaN dice:

    Andarina HoLa! Soy de Mexico y tmb ire el otro Mes a Peru y al = q tu ando chekando precios.. q dias iras?? saludos

  20. IFaN dice:

    te dejo mi correo x si encuentro ofertas y viceversa =) nein_merci@hotmail.com

  21. khransh villamizar dice:

    hola kike soy de colombia y pienso viajar en diciembre con un presupuesto de 1100 usd y 25 dias disponobles que me recominedas gracias

  22. Quique dice:

    pues con ese presupuesto y 25 dias puedes hacer un monton de cosas. Controla de todas maneras el acceso a macchu pichu y selva ya que empieza la epoca de las lluvias

  23. Panchaaa dice:

    hey que tal yo quisiera saber masomenos cuanto me cuesta un viaje por 7 dias aprox. o talvs menos a tarapoto o iquitos ..algunos ya tienen esta experiencia queremos un viaje de promo …y las cosas que salen por el internet no son tan seguras ..espero que me puedan ayudar
    pdta: algunos derrepente buscaran los precios mas bajos pero eso no queremos , precios de hoteles clase normal .. y si se puede cn piscina :D jaja Graciiiiiiiiiiiiias

  24. Quique dice:

    hola Pancha. la verdad es que yo viajo por libre con la mochila y no tengo ni idea de lo que puede salir un viaje por grupo en Peru. Consulta con alguna agencia de la zona…
    Saludos

  25. José dice:

    Hola, soy Jose, alguien ha probado estos tours de la “Selva Pone”..solo tengo 3 dias y dos noches y no sé si ir por libre o meterme en uno de estos paquetes. Alguna ayuda, se los agradeceria. Parto de lima este 6 y a chchapoyas el 7. Saludos

  26. Siempre tuve ganas de conocer Perú. Tengo un amigo en Lima y por lo que me ha contado, hay lugares maravillosos que no guardan similitud con ningún otro sitio del planeta. Después de leer los comentarios, me siento más cerca de emprender el viaje.

  27. Nerea dice:

    hola!!!soy Nerea, estoy organizando mi viaje a
    Peru, y creo que me vendra bien tus consejos, muchas gracias. pero tengo variasss muchas dudas, si me pudierais contestar!!!

    voy sola y estoi un poco precupadilla! porque principalmente, estoy mirando para ir de voluntaria Peru, tengo pensado estar de voluntaria 12 dias y despues me tengo que organizar yo misma. voy a estar un mes por peru.
    quiro que sea un viaje economicovo y activo
    al mismo tiempo (yase que mucho pedir jeje), pero para ello quiero saber los transportes publicos quetal estan, son seguros, para desplazarme desde lima al Puerto maldonado y viceversa que me recomendariais?

    es seguro ir una chica sola?
    en vez de hoteles hay algo mas economico, como hostales o…??
    y para encontrar vuelos baratos donde mirais? desde Bilbao-Lima-bilbao?
    que os parace el mes de febrero para ir a Peru?

    ya se que es mucha chapada, pero estoy nerviosa y ala vez ilusionada por ir a Peru.

    Si me pudierais contestar!!!!!
    gracias

  28. quique dice:

    hola nerea! En principio febrero ya empieza el buen tiempo así que perfecto.
    Supongo que encontrarás las mejores ofertas desde Madrid. Busca en buscadores a ver que te sale. 800 ya sería Un buen precio.
    A puerto maldonado en avión interno. Mira en LAN o starperu. Pero yo todo eso lo haría sobre la marcha cuando estés haciendo el voluntariado.
    Como chica sola evita tiempo en lima y ciudades grandes. En zonas rurales no tendrás problema y además tienes un factor importante y es la lengua.
    En casi todos los sitios donde estuve eran hostales y aparte de ser más económicos te irá de maravilla para conocer gente como tú y compartir experiencias!

  29. Nerea dice:

    Hola muchas gracias por averme contestado QUIQUEEE. pero tengo algunas preguntas mas. jeje

    principalmente tengo que ir a maldonado por narices, porque el voluntariado es alla, pero tengo la duda de, que quiero ir desde maldonado hacia lima poquito a poco conociendo rinconcillos… y para ello tengo que usar los transportes publicos, quiero saber si son seguros, o como deven ser los transportes publicos para que se vean que son seguros… alguna informacion sobre ello??

    que me recomiendas visitar en Peru?? Tengo ganas de estar en la selva pero tambien quierO estar en la playa! que playa me recomiendas?

    bueno mientras me respondas, yo ire haciendo mas preguntas …. si no es mucha molestia!!

    gracias por contestarme!
    gracias gracias!!!

  30. hola Nerea! me pillas en Indonesia y con poco tiempo para contestarte. En principio te diria que los autocares son seguros y muy comodos. Los precios suben y bajan segun comodidad y seguridad asi que ya lo iras viendo tu misma.
    No te pierdas Macchu Picchu. De playas la verdad que no vi nada pero yo no pase de Trujillo hacia el norte. Si te gusta los animales marinos las islas Ballestas en direccion a Lima puede ser una parada interesante.

  31. carlo vicente dice:

    Hola amigos, soy peruano y a la verdad me encantaria poder aportar algo a este blog. Si bien es cierto el peru es un lindo destino turistico les conviene antes hacer o planificar un itinerario de viaje dependiendo de su tiempo y presupuesto, los precios de alojamiento dependeran de la zona en donde quieran alojarse, variando sustancialmente, por ejm. si llegas a lima, los alojamientos mas caros estaran en los hoteles u hostales de los distritos de san isidro, miraflores,lima centro, surco, la molina, pero tambien los de clase intermedia que estaran en san miguel, pueblo librey por ultimo tenemos los hoteles ubicados en los olivos san juan de miraflores, san juan de lurigancho, chosica, etc. Si viajas a alguna provincia les recomiendo buscar alojamientos en casas donde pobladores las acondicionan y alquilan, alli tambien pueden negociar con los propietarios para que les den pension(casa y alimentos)les sera mas economico. espero les halla servido este comentario. Un gusto, les dejo mi mail por si en algo mas les puedo aportar. carlomvg@hotmail.com

  32. Quique dice:

    Gracias por la aportacion Carlos!

  33. leticia dice:

    Hola, pronto iremos mi pareja y yo a perú, son 7 días libres en los que queremos visitar algunos lugares, hemos visto algunos tours muy caros, quisiera saber presupuestos aprox. para visitar playas, reservas naturales,zonas arqueológicas, ya que, en nuestro caso ya compramos un paquete de hotel y vuelo, así que sería sólo ida y vuelta el mismo día para no pagar nuevamente hotel, no creemos que nos de tiempo de ir a cusco. Gracias.

  34. leticia dice:

    perdón mi correo es con guión bajo

  35. waldo dice:

    ya pronto empixa mis dias de viajesa y a viajar como lokooo se a dicho ^^

  36. CRISTI dice:

    Hola por favor alguien me podria ayudar con un presupuesto familiar a Cusco,,, lo mas econonimico: es para 14adultos y 7 niños, se que hay un boleto turistico en cusco con elcual accedes a diferentes centros turisticos, la anterior vez q fui me entere muy tarde, seria por aprox unos 5 dias con salida desde lima en bus y regreso en avion, un estadia comoda que incluya desayunos, la comida y la cena no la necesito en el presupuesto,, pero si un tours durante estos 5 dias quieroin nuevamente a macchu picchu (osea q hay q presupuestar el boleto de tren y movilidada hasta ollantaytambo y subida a macchu pucchu) y tambien movilidad a todo lo que abarca el boleto turistico.. ahh me olvidaba una entrada para las baños termales de aguas calientes q no llegue a conocer. Me encantaria levar a toda mi familia ya que es un destino esèctacular e imperdibe para cualquier peruano, que dice amar a su pais. Gracias a quien reciba mi solicitud :)

  37. CRISTI dice:

    Por favor si se puede contesten a mi correo. Muchas gracias

  38. Quique dice:

    Hola Cristi. Nosotros ofrecemos consejos a viajeros independientes. Si quieres acogerte a un tour o paquete turistico deberías contactar con una agencia de viajes o con la oficina de turismo de Cuzco
    Buen viaje!

  39. @charunkarmen dice:

    Agradezco tu respuesta.. me lanzaria a la aventura, me dicen que como turista en la aduana peruana me pedirán el seguro de viajero y las vacunas,que en caso de no contar con ello,podrian negarme la entrada..que opinas??

  40. Quique dice:

    Hola @charunkarmen a mi no me pidieron ninguna de ambas cosas. Igual cambia segun pais de procedencia? no lo se pero dudo que te pidan eso…

  41. flor gantz dice:

    hola cuanto sale mas o menos 2 semanas o 1 hospedarse en peru o visitar lugares turisticos en pesos argentinos,porque para mis 15 quiero visitar el pais que me parece exelente su cultura pero no dispongo de mucho dinero.

  42. Quique dice:

    Hola Flor, hospedarse no suele ser caro. Lo más caro que encontré fueron 30 soles en Cuzco. Eso si, las entradas turisticas como Macchu Picchu si son caras.

  43. Soledad dice:

    Hola! me gustaria saber lugares recomendados en donde alojarse y medidas de trasnporte mas recomendables en relacion a la econimia del tiempo y dinero

  44. Romina dice:

    Hola!soy argentina,tengo pensado hacer un viaje por latinoamerica, y calculo que en peru estare en octubre mas o menos.Qusiera saber cuanto sale mas o menos para ir a machu pichu, y que es lo que mas me conviene, si el camino del inca o en tren, muchas gracias!

  45. Vanesa dice:

    Hola quisierasaber cuantos dolares se necesitan para 3 dias en Lima, con alojamiento y comida.Gracias

  46. eva dice:

    Hola gente!!! Soy Eva y estoy organizando un viaje a Perú para noviembre por 26 días. Que me recomendáis visitar? Me voy con mochila y me gustaría recorrer gran parte del país. Me he comprado la guía Lonely planet, alguien la tiene? Os fue de utilidad? Que ropa me recomendáis llevar? Es la primera vez que me voy en plan mochila y no quiero ir cargada con cosas que no utilizaré. Algún sitio para alojarse que os haya gustado? Rinconcitos con encanto?
    Acepto cualquier sugerencia ;)
    Gracias!

    • victor dice:

      hola, estoy organizandome un viaje a perú , ahora mismo para ir entre el 18 de nov al 9 de Dic, salida desde madrid. Iré yo sólo, en mi primera vez como mochilero. Quien sabe lo mismo coincidimos, buscare una guia como la tuya Loney Planet, aunque las ideas de Quique me gustan mucho. Un saludo a todos. Se aceptan consejos y/o compañero/as de viaje. un saludo a todos.

  47. Rocio dice:

    Hola, Soy Rocío de Argentina, y viajo TODO enero/2012 a Perú, alguien está para esa fecha en Perú ??? LA idea es hacer toda las playas de Perú, Machu Picchu y tal vez llegar a Ecuador.
    En las playas no llueve, no ??? Sólo en las alturas… ?

  48. Agustina dice:

    Hola me llamo Agustina de Argentina, viajo a Peru, quisierab saber cuanto puedo llegar a gastar en Lima 5 dias en dolares
    Gracias
    Saludos

  49. liliana dice:

    HOla:
    Estamos planeando viajar entre diciembre 28 al 31 del mismo mes, pero no sabemos si a Cuzco, porq dicen q es temporada d lluvias y cn mi nena d 7 años no lo recomiendan mucho, entonces pensamos q a Iquitos pero nos dicen q es temporada de dengue, entonces que lugares recomiendan fuera d lima conocer? ya conocemos huaraz, trujillo, ica, nazca y paracas: Agradeceria si me dan ideas segun sus experiencias. MIl gracias

  50. Jaime Ivan dice:

    que costo tiene el viajar en tren en peru en dolares, para tres persona para Agosto del 2013

  51. Jaime Ivan dice:

    que costo puedes darme de un viaje al peru i visitar los puntos más turistico renombrado para tres persona.

  52. Sabrina dice:

    Hola, Soy sabrina de Argentina, salta. Estoy planeando un viaje a bolivia peru y ecuador, quiero realizarlo en un mes y me gustaría saber cuanto dinero tengo que llevar aproximadamente, teniendo en cuenta que planeo hospedarme en hostel sencillos y viajando en micro.

  53. hector dice:

    saludos. quiero ir de bicita a chimbote por 25 días y quiero saber como cuanto puedo gastas cloro lo menos posible

  54. Giuliana dice:

    Me pareció muy interesante este blog, te felicito @Quique, muy buena información.
    Yo soy peruana y puedo decir que SI tienes razón al decir que lo más caro son los taxis, hay algunos que se aprovechan de los turistas y cobran mucho mas de lo que en realidad es. Lo mismo sucede con las agencias turísticas, y ni hablar de los pasajes aéreos. Hay un montón de sitios que son económicos o relativamente tienen precios accesibles.

    Cualquier consulta que tengan sobre viajar a Perú, encantada de atender sus dudas o preguntas =). Muchos saludos

  55. Bandy Dapik dice:

    Hola me gustaria saber si con 560.000 pesos chilenos me alcanza para estar aproximadamente un mes con mi novia, viajo el 24 de Enero , de antemano muchas gracias

  56. Max dice:

    Holaa viajero! Voy a viajar en agosto a peru,tengo la ruta que voy hacer mas o menos vista, me gustaria saber que desierto me aconsejarias para pasar de ruta?

    • Laura dice:

      Hola Max, si te gusta el desierto, el más turístico está en el departamento de Ica, puedes buscar en Google “Huacachina”, es un oasis en el desierto de Ica donde hay para hacer sandboard y aventura en tubulaes en las dunas. Suerte!

  57. Daniela dice:

    Hola, como están, quisera saber si me pueden ayudar, yo con una amiga queremos viajar a lima y mancora este mes de marzo desde ecuador y queremos saber cuanto necesitariamos en dolares para sobrevivir en peru las dos jeje

    • Ronny dice:

      Estuve en Máncora en diciembre.. en el mismo Máncora la pasé “BIEN” con +- 35 Euros diarios, por 2 semanas, fuimos un amigo y yo, claro si quieres salir de fiesta y comprar recuerdos se te puede inflar el precio, en quincena de Marzo estaremos por Paracas, que me dicen es “imperdible”. Para ahorrar te recomendaría salir de Lima rápido, es alli donde mas se gasta…

  58. pilar guillermo dice:

    hola. Somos una pareja que tenemos una niña de casi tres años. tenemos que viajar a chile por unos asuntos familiares por mas de un mes. Chile ya lo conocemos y nos gustaría aprovechar e ir a perú. Hemos viajado mucho cuando no teniamos a la niña, siempre por libre. Pero me gustaria saber si perú es un sitio relativamente cómodo para una niña tan pequeña. muchas gracias.

  59. Juanjo dice:

    Hola Quique y demás amigos. soy un peruano que después de mucho tiempo (10 años) regresa a su patria para pasar un mes de vacaciones. Me gustaría saber, cuánto necesito para pasar 24 días en Lima y 7 en Cuzco (con un amigo calculamos, exagerando 900 soles en la ciudad imperial). Ya que no tengo familia, prácticamente estaré sin estadía fija. Así que quisiera preguntar si con 800 euros puedo pasar un mes tranquilo. les agradeceré mucho sus consejos

    • David dice:

      Hola Juanjo!

      Para pasar 31 dias en Perú deberías ir “bien” con 800 euros, pero tampoco sobrado. Sobre todo si haces actividades. Aunque el coste normal de vida en Perú no es alto, si realizas visitas al Valle Sagrado o Macchu Picchu sí que se inflará el presupuesto final. Con una media de 25 euros al día te da bien para dormir (no en hotelazos pero sí en albergues limpios y decentes), desayunar, comer y cenar y los transportes entre ambas ciudades. Incluso para algunas copas por las noches de fiesta.

      Bueno, espero haberte ayudado.

      Un abrazo

      David

      • juanjo dice:

        gracias David, ése es el presupuesto que habíamos calculado, y esperemos que de verdad alcance. buena vibra

  60. Mercedes dice:

    Hola!!! Acabo de comprarme un vuelo a perú para irme un mes de voluntaria a una ONG y unos 20 días viajando (dependiendo de mi presupuesto serán más o serán menos). Y no sé ni por dónde empezar a organizar!!
    Aparte de Machupichu, el lago titicaca, las lineas de nazca, lima, cuzco, ayacucho…qué me recomendais?? Me gustaría pasar unos días en la selva, pero claro voy viajando yo sola y tendré que contratar alguna excursión o ir con algún grupo….sabeis de alguna??? Muchisimas gracias!!!!

  61. Quique dice:

    Hola Mercedes, buen plan! Seguro que tus compañeros de ONG te darán un montó de opciones. Lo habitual es en el norte Iquitos y en el sur Ciudad Maldonado. 20 días son muchos pero no suficientes para ver todo el país que ofrece un montón de opciones de viaje.

  62. Luis dice:

    Estimados tengo como 10 dias para visitar Peru y quiero conocer Cusco(MachuPichu), Arequipa(CañonColca) y Puno(Uros)
    Alcanzare?
    Con cuanto dinero se podra?
    Los traslados interiores que precios tienen?
    Voy de Chile, a que ciudad me conviene llegar?

    Gracias!

  63. yesid dice:

    Soy colombiano, me interesa mucho peru como destino turístico, pero quisiera saber antes algo como, cuanto puede ser lo minimo para emprender esta aventura, con un sol que es lo minimo que me puedo comprar como para hacerme una idea. esta mas valorizado el sol que el peso cosas asi me gustaria saber.

  64. javier dice:

    Hola, me gustaria saber si con 300 euros en cuzco,siete dias y el hotel esta pagado, solo en visitas y comer, gracias de antemano.

    • Avistu dice:

      Hola Javier:

      Si el alojamiento ya está pagado y no incluyes transporte a/desde Cuzco sino sólo las comidas y visitas a museos, debería ser suficiente (siempre que no quieras recorrer la zona en globo, por ejemplo).

      Un saludo,

      Avistu

  65. caty dice:

    necesito saber cuanto puede costar el viaje desde Colombia 15 dias en Perú, voy en diciembre y si alguien viaja en esta fecha me gustaría saber para no viajar sola :(

  66. cynthia dice:

    hola soy peruana y me voy a peru con mi hio or 5 dias cuantos dollares crees que sea necesario ? gracias

  67. Bárbara dice:

    Hola amigos!!!
    Como están??
    Yo muy contenta organizando con unas amigas una visita para octubre a Lima y Cusco.
    No tenemos demasiado tiempo, en total vamos a estar 8 días.
    Nuestro vuelo es desde BsAs a Lima, la idea es recorrer un poco Lima y luego tomar un vuelo a Cusco, para conocer Machu Pichu.
    Los pasajes aéreos y el camino del Inca (2dias 1noche) ya lo tenemos pago desde acá, pero necesitaríamos que nos ayuden a calcular cuento dinero por dia tenemos que llevar.
    Muchísimas gracias!!!!

  68. Salvatore dice:

    hola, es primera vez que deseo hacer un viaje independiente para despejar la mente!!!! de tanto caos soy de venezuela, pero en esta ocacion deseo salir esta vez de mi pais, que destino me recomiendan tal vez peru o que otro destino

  69. ivy dice:

    hola , me gustaria saber cuanto dinero necesitaria para estar en peru por dos semanas ,para hospedaje y comida , ya q sera la primera ves q visitare ese lindo pais , gracias

    • Avistu dice:

      Hola ivy:

      Como puedes ver en el post, para los conceptos de hospedaje y comida Quique nos ha dejado los dos extremos, porque no todos los lectores tienen el mismo presupuesto:

      El menú más caro:
      Lima 9 soles
      El menú más barato:
      Huaraz, Trujillo, Tarapoto: 3 soles

      La cama más cara:
      Cuzco – 30 soles compartiendo una doble con baño.
      La cama más barata:
      Santa María – 10 soles compartiendo una triple sin baño.
      El precio habitual por una habitación individual es de 25 soles.

      Espero que te sirvan como guía :)

      Un saludo,

      Avistu

  70. Aldana dice:

    hola, somos una pareja de buenos aires, y vamos a viajar a Perú (Lima, Cusco…) unos 18 días en julio, sólo tenemos los pasajes… me pueden decir con cuántos dólares tenemos que contar? queremos hacer varias excursiones y paseos… Gracias!!

  71. mirla fuenmayor dice:

    hola soy de venezuela quisiera viajar en octubre primero para conocer y luego para ir de compras creen que con 2000 dolares me alcance para 8 dias , quiero comprar ropa y zapatos y sobre todo saber los precios gracias

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa presupuesto guias Prepara tu viaje viajes TI destacados editores contacta