Viaje a las islas Eolias: Lipari

Eolias
El último día en viajando por las islas Eolias me decanté por visitar la isla de Lipari. Se trata de la isla más grande del archíelago y se halla en el centro de esta erupción de islas y volcanes que conforman las Eolias.

Me fui al conocido puerto de Salina donde ya previamente había controlado los horarios que no suelen ser muy frecuentes en temporada baja. De todas maneras, los ferries entre Lipari y Salina parten a diario con fáciles conexiones.

En poco más de media hora nos plantamos en el mayor puerto de mar que vi en las Eolias. El puerto de Lipari es la teñaraña que une las apartadas islas del archipíelago. Sorprende ver a tanta gente por las calles y, no en vano, la isla de Lipari es la más habitada de las Eolias.

Deambulé alrededor de las murallas que rodean el puerto y dicurrí por las calles empedradas que acercan a uno a la catedral de San Bartolomeo del sliglo XVI y al castillo que controla desde sus murallas gran parte del Mediterréano.

El museo Arqueológico de Lipari es una visita muy recomendable. Aunque quizás necesite una mejora, a través de él uno puede realizar un viaje a través del tiempo y conocer las múltiples civilizaciones que han creado siglo a siglo las bases del Mediterráneo.

Lipari
Lipari es quizás la isla más amiga en cuanto a turismo se refiere. Existen buenas playas donde tomar el sol y se pueden hacer buenas excursiones a pie o en coche. Existe una carretera que realiza una ruta circular por la isla ofreciendo muy buenas vistas al litoral de Lipari. No llevaba ni coche ni bicicleta encima así que me subí a un autobús de línea que iba del pueblo de Lipari hasta Canneto. Al menos pude tener una idea de la belleza del paraje. Asimismo, también existen alquileres de bicicletas y motos alrededor del puerto de Lipari.

Lee también:  Descubriendo las playas de Malta

Puerto Lipari
A la vuelta me despedí de Salina, de las Eolias y al siguiente día me dirigí hacia la isla de Sicilia donde me esperaba el regreso a casa desde la bulliciosa y divertida Catania.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, , ,
7 Comentarios
  1. Amos Aguilar 26 noviembre 2009
  2. Quique 26 noviembre 2009
  3. eleonora 3 febrero 2012
  4. Quique 3 febrero 2012
  5. Elena 22 abril 2012
  6. miriam jerez 20 junio 2012
  7. maribel muñoz 7 julio 2012