varanasi
Gracias a la colaboración de Viajablog con la agencia de viajes de una gran conocedora de la India, os podemos ofrecer un viaje iniciático a la India ideal para todas aquellas personas que deseen sumergirse por primera vez en los encantos, la magia y la belleza de uno de los países más inspiradores del mundo.

Los cuatro editores de Viajablog hemos estado en la India y hemos vuelto en repetidas ocasiones, ya sea porque el país de los mil dioses nos ha hecho sentir de alguna manera distintos o por el desconocido imán que nos ha atrapado en sus bellezas.

A continuación os presentamos un itinerario por la India de dos semanas, con guía española, donde podréis visitar los lugares más destacados e imprescindibles del país de los miles (en dioses, colores, perfumes y encantos).

Itinerario

Día 01: CIUDAD DE ORIGEN – DELHI
Tras el viaje en avión llegaremos a Delhi, la capital de India. Con el jet lag a cuestas y el cansancio nos dirigiremos al hotel donde descansaremos para coger fuerzas para el trepidante viaje que nos espera. Noche en Delhi.

Día 02: DELHI
Tras un buen desayuno en el hotel visitaremos el Templo Sij donde realizaremos una pequeña inmersión en esta curiosa y compleja religión que se balancea entre credos hinduistas y del Islam. Tras la visita nos acercaremos al casco antiguo de la capital, la Vieja Delhi para recorrer sus bazares repletos de colores y perfumes distintos. Entre los diferentes monumentos visitaremos el mausoleo de la Tumba de Humayun. Tras la cena emprenderemos nuestro primer viaje en tren (una de las mejores experiencias en la India) para acercarnos a Jodhpur.

Atardecer en Udaipur

Atardecer en Udaipur

Día 03: JODHPUR
Por la mañana llegaremos a la ciudad de Jodhpur donde dejaremos las maletas en el hotel y así visitar la ciudad con libertad. Nos encontraremos en el famosos Rajasthán y Jodhpur, aunque se trata de la segunda ciudad más importante de la región, ofrece un centro histórico donde nos sentiremos como en un gran pueblo y el color azul que predomina en sus casas será un motivo fotogénico ideal para recargar las baterías de la cámara. Visitaremos el mercado Sardar y el impresionante Fuerte Mehrangarh. Noche en Jodhpur.

Día 04: JODHPUR – RANAKPUR – UDAIPUR
En coche nos desplazaremos a Udaipur con varias paradas por el camino como Ranakpur uno de los templos más bonitos y enormes de la religión jainista. Llegados en Udaipur disfrutaremos de la espectacular puesta de sol que suele acontecer frente al lago Pichola y su palacio. Una de las ciudades más románticas del continente asiático. Noche en Udaipur.

Día 05: UDAIPUR
En Udaipur tendremos el día entero para recorrer la ciudad a ritmo lento, sin prisas. Visitaremos el Palacio de la Ciudad y podremos realizar un paseo alrededor del lago Pichola. Terminaremos el día con una clase de cocina vegetariana hindú donde pondremos a prueba nuestra pericia entre fogones. Noche en Udaipur

Día 06: UDAIPUR – PUSHKAR
Nos desplazaremos en coche hasta Pushkar donde visitaremos uno de los pocos templos dedicados al dios Brahma. El lago frente a este encantador pueblo es otro de los tesoros más preciados del Rajasthán donde disfrutaremos de un buen paseo y una estupenda cena. Noche en Pushkar.

Día 07: PUSHKAR
Tendremos el día entero para descubrir los secretos de Pushkar como el templo de Brahma así como todo el tiempo que queramos para hacer nuestras compras y desambular por este encantador pueblo. Noche en Pushkar.

taj-mahal-india

El Taj Mahal

Día 08: PUSHKAR – JAIPUR
De Pushkar partiremos hacia Jaipur, la Ciudad Rosa de Rajasthan. Descubriremos su laberíntico bazar y no perderemos la ocasión para disfrutar de una buena sesión de cine del más auténtico Bollywood en el histórico Raj Mandir. Noche en Jaipur.

Día 09: JAIPUR
Visitaremos el Fuerte Amber en Jaipur, un enorme palacio que nos dejará la boca bien abierta de asombro. También conoceremos otros edificios emblemáticos de la ciudad como el Palacio de los Vientos y un impresionante observatorio astronómico de la época de los maharajás. Noche en Jaipur.

Día 10: JAIPUR – FATEHPUR SIKRI – AGRA
Partiremos en dirección a Agra con una parada para conocer la ciudad fantasma de Fatehpur Sikri y llegaremos con tiempo suficiente para ver cómo el atardecer cae sobre uno de los monumentos más bonitos y famosos del mundo, el Taj Mahal. Noche en Agra.

Día 11: AGRA
El despertador sonará muy pronto, muy pronto para encontrarnos de vacaciones pero tiene su razón. Seremos de los primeros en entrar en el Taj Mahal y disfrutar de este mágico lugar sin aglomeraciones y con los primeros rayos del sol. Tras extasiarnos visitaremos el Fuerte Rojo y aprovecharemos para almorzar en una terraza con las mejores vistas al Taj Mahal. Más tarde nos escaparemos en coche para visitar la Tumba de Akbar. Noche en Agra.

Día 12: AGRA – DELHI – VARANASI
De Agra nos desplazaremos a Delhi donde iremos en un corto trayecto en avión hasta Varanasi, la ciudad sagrada del Ganges, donde asistireremos al Ganga Aarti, todo un shock cultural. Noche en Varanasi.

Varanasi

Varanasi

Día 13: VARANASI
Por la mañana subiremos a una barca en remos para navegar sobre el Ganges y veremos el lento amanecer de la ciudad. Poco a poco iremos tomando contacto con una ciudad difícil para muchos, mágica para otros. Sin duda, Varansi no deja a nadie indiferente y para opinar es fundamental visitarla. Noche en Varanasi.

Día 14: VARANASI
En general se trata de un día libre en el que podremos optar por navegar por el río y deambular por sus gaths y callejuelas. Además visitaremos una ONG española que trabaja con niños desfavorecidos en Varanasi, Semilla para el Cambio. Noche en Varanasi.

Día 15: VARANASI – DELHI – CIUDAD DE ORIGEN
Desde Varanasi partiremos en avión hasta Delhi donde conectaremos con nuestro vuelo internacional dirección a casa.

El precio incluye

pushar
-Información y orientación previa al viaje.
-Alojamiento en habitación doble en régimen de desayuno (si alguien desea dormir solo, deberá pagar el suplemento por habitación individual).
-Vuelo doméstico Delhi-Varanasi.
-Vuelo doméstico Varanasi-Delhi.
-Tren Delhi-Jodhpur en clase 2AC.
-Todos los desplazamientos del itinerario (coches privados con aire acondicionado, rickshaws, etc).
-Todas las entradas a templos y monumentos (excepto aquellos señalados en el programa como visitas opcionales).
-Clase de cocina en Udaipur.
-Sesión de cine de Bollywood en Jaipur.
-Guías locales en las visitas de Udaipur, Jaipur, Fatehpur Sikri y Agra.
-Guía acompañante en español durante todo el recorrido.

El precio no incluye

blue-city
-Vuelo internacional a India.
-Visado.
-Entradas a monumentos o actividades señaladas como opcionales en el itinerario (*).
-Comidas, cenas y bebidas.
-Otros seguros adicionales.
-Propinas.
-En general, todo aquello no especificado en el programa.

Precio del viaje a la India de 15 días:

■ Precio en base a un grupo de 10 personas: 1.298 euros (IVA incluido)
■ Precio en base a un grupo de 8 personas: 1.375 euros (IVA incluido)
■ Precio en base a un grupo de 6 personas: 1.535 euros (IVA incluido)

¿Necesitas más información?

*Viajablog, un portal de turismo y viajes, presenta las ofertas relativas a estos destinos y actividades porque considera que pueden resultar de interés para sus lectores. Informamos sobre las condiciones generales de los mismos pero no tenemos ninguna relación legal, empresarial, técnica u organizativa con las empresas que anuncian y/o prestan dichos servicios y actividades y ninguno de los editores de Viajablog tiene relación comercial con las mismas.