El viaje de Andrea a Centro América: Submarinismo en Honduras

Andrea y Betti llevan una semana viajando por Honduras. Llegaron desde Belice y se han pasado la mayor parte del tiempo metidas bajo el agua explorando el fascinante interior de las aguas del Caribe. Además, no solamente les atraían las sorpresas del mar hondureño; por lo visto, Honduras es el país del mundo donde el certificado de submarinismo sale más barato.

Estuvieron una noche en la playa local de Tela donde la gente parece no estar muy acostumbrada a los turistas y ambas austriacas resultaron ser las más blanquitas del pueblo entero.

Tras descansar en las playas de tela se dirigieron hacia La Ceiba. Se trata de la tercera ciudad más grande de Honduras.

Por lo visto, uno tiene que ir con cuidado porque a la mínima los hondureños hacen de las suyas con los turistas. A la vuelta de realizar un rafting, el conductor del autobús con quienes habían contratado un tour trató de hacerlas bajar y subir con otro conductor para que las llevaran al siguiente cruce donde podían hacer autoestop o tomar un taxi hasta la ciudad. Tuvieron que insistir hasta que finalmente las llevaron como en un principio habían acordado al concertar el tour.

A la vuelta a La Ceiba decidieron tomar un ferry en dirección a las islas de la Bahía –Bay Islands– . Se trata de tres islas Guanaja, Roatan y Utila donde el inglés se usa como lengua oficial y se paga en dólares.

Se establecieron en Utila, uno de los centros más importantes de submarinismo de Centro América. Si no te apasiona las profundidades del mar olvídate de ir a Utila.

Lee también:  El trekking de Santa Cruz en los Andes peruanos

Llevan casi una semana en remojo y ahí siguen ensimismadas con los tesoros escondidos del Caribe.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, ,
Una respuesta
  1. dani 23 marzo 2010