Viaje de fin de semana a Rotterdam

Esta tarde salgo desde mi tierra, Alicante, en direccion a Rotterdam.

La compañía aérea franco-holandesa Transavia ha invitado a un par de bloggers de España para conmemorar el primer aniversario de la ruta Madrid-Rotterdam (La Haya).

Al tener vuelo directo desde Alicante, no acompañaré a la otra bloguera española que participa en este blogtrip – Ana Franco, de 3viajesaldia-, ya que ella partirá desde Madrid el sábado. Dos reporteros dicharacheros vendrán de Francia y otros dos de Italia para completar el grupo internacional de seis bloggers que nos pasearemos durante tres días por las calles de la ciudad portuaria más importante de Europa.

Aunque no nos lo han comunicado, el hecho de que vengan blogueros de Italia y Francia se deberá a que también habrá algún cumple de algún destino principal en esos países.

Transavia es una compañía aérea low cost que forma parte del grupo formado por Air France y KLM. Su base principal está ubicada en Amsterdam, siendo Eindhoven y Rotterdam (La Haya) los otros dos aeropuertos principales desde los que opera en Holanda.

Su principal base francesa es París-Orly. Sus destinos se encuentran principalmente en Europa aunque también vuela a algunas ciudades del norte de África y Jordania.

Aunque he visitado en tres ocasiones el país de los tulipanes, de Rotterdam no tengo más que un fugaz recuerdo de una breve parada realizada durante el viaje de fin de carrera. Fue después de pasar unas cuantas noches locas en Amsterdam, así que os podéis imaginar lo poco que quedó arraigado en mi memoria.

Hay que recordar que el gran Erasmo de Rotterdam es oriundo de esta ciudad. Ya lo sé… Ya lo sé… no era muy difícil de adivinar con el nombre que la historia acabó dándole al bueno de Erasmus. Lo que no sé es lo que pensaría él si se levantara de la tumba y viera que la beca para estudiantes europeos que lleva su nombre tiene fama de ser la beca botellón.

Rotterdam se ha convertido, con el paso de los años y siglos, en un centro vital del comercio europeo y una ciudad cosmopolita, de las más vibrantes y multiculturales del continente, cuya universidad es la más famosa de Holanda.

Lee también:  Una aerolínea exclusiva para animales de compañía

El programa del fin de semana parece realmente interesante porque tocaremos un poco todas las bandas. Tarde libre con una lista de museos para visitar; una noche donde probaremos las bebidas estrellas de cada uno de los pubs de una ruta aconsejada -ésta creo que es la parte Erasmus-, y la exploración de la ciudad en un vehículo anfibio con el que recorreremos tanto el asfalto como las rutas fluviales.

En nueve horas salgo hacia el aeropuerto. Vamos que nos vamossss…

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
2 Comentarios
  1. Arol 22 abril 2012
  2. David 25 abril 2012