Viaje en crucero a Venecia y Trieste

crucero_costa_favolosa

Mañana subiré a un avión para volar a Venecia. Me esperan tres días de crucero con motivo de la inauguración de un nuevo barco crucero de la compañía Costa Cruceros. El nuevo baby se llama Favolosa y por lo visto es la joya de la corona de la construcción naval italiana.

Honestamente, nunca pensé que me subiría a un crucero antes de que cumpliera los sesenta años. Mi estilo de viaje es el de la mochila a cuestas y la mínima preparación del recorrido para que los locales, el paisaje y el humor del día me indiquen el camino. Y mira tú por donde que a los 36 me estrenaré en el glamour de subir a un crucero recién pintado, a las cenas de gala y a todos los lujos que encierra este enorme castillo sobre el mar.

El Favolosa esconde en su interior más de 1,500 camarotes, cinco restaurantes, 13 bares, 5 jacuzzis, 4 piscinas una de ellas con tobogán incluido y otra con tratamiento de talasoterapia, spas, saunas, una pista polideportiva, una pantalla gigante al aire libre, un cine en 4D, un teatro de tres pisos, una zona PlayStation, un casino, una discoteca, ¿sigo?

Serán tres días en el crucero y estoy seguro que el último día iré por los pasillos tan perdido como en el primero. Creo que me oriento mejor en la montaña con el mapa, con la brújula y la mochila a cuestas. El traje, la camisa y los interminables pasillos acostumbran a ser un escenario extraño para un editor de Viajablog. En esta vida hay que estar abierto a todo y tengo mucha curiosidad por conocer por dentro cómo es un crucero de estas magnitudes y qué opciones aporta al turista que se abandona al placer y al descanso en un gigante del océano como este.

Lee también:  El barco más grande del mundo

Para la inauguración realizaremos un trayecto de tres días desde Venecia hasta Trieste donde dará lugar el habitual acto de bautismo lanzando una botella de champán al barco -espero que guarden el Moët Chandon para las cenas-. Tendré unas cuantas horas en cada una de las ciudades italianas para visitarlas y he aprovechado para tomar el último vuelo posible el domingo para disfrutar de Venecia lo máximo posible.

A la vuelta os contaré la experiencia en el crucero y las visitas pertinentes a Venecia y Trieste. Eso sí, no esperéis una crónica fundamentada y experimentada en cruceros sino la humilde opinión de un mochilero habituado a otros viajes completamente distintos!

Sitio Oficial | Crucero Costa Favolosa

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, ,
Una respuesta
  1. yuritza 10 abril 2013