Viajablog viajablog

Viaje en coche por el sur de Francia de 10 días


Ver mapa más grande

Acabo de volver de un estupendo viaje en coche por el sur de Francia de 10 días y lo primero que he hecho es entrar en Google Maps y trazar la ruta realizada. Desconocía que la aplicación contempla un límite de lugares para trazar un recorrido y he topado con el al llegar a la letra Z. Verdaderamente nos hemos pasado. Cada noche dormimos en un sitio distinto y no paramos de visitar diferentes lugares. Más que unas vacaciones han sido un auténtico rally por Francia sin descanso y me queda esa sensación de no haber disfrutado lo suficiente de muchos de los lugares que hemos vistado.


Mirando atrás ahora lo haría distinto. Sacrificaría algunas zonas y habría extendido el tiempo por alguno de los lugares que más me han impactado, como el tremendo cañón de Verdon -el más grande de Europa- la preciosa costa azul que se extiende desde el tranquilo pueblo de Cassis hasta Mónaco o el impactante legado histórico de ciudades como Avignon, Carcasona o Arles.


canon_verdon

Uno de los múltiples cañones que pueden verse en Verdon

No contamos los kilómetros pero diría que hemos superado los 2,000 kilómetros. La media de alojamiento en habitaciones para dos personas ha sido de unos 65 euros y el presupuesto total de viaje incluyendo carburante, peajes, alojamiento, comida y entradas ha sido de unos 600 euros por cabeza. Aunque la zona del sur de Francia no es barata al menos la he encontrado más económica que París o, sorprendentemente, Córcega.

Esta vez me estrenaba en un viaje en agosto. Siempre suelo aprovechar esta época del año para trabajar y guardarme las vacaciones para otras épocas menos masificadas y más baratas. Como era de imaginar, no me ha gustado nada la sensación de ir en rebaño y tener a veces que condicionar la ruta a partir de los alojamientos todavía disponibles por la zona. En algunos casos tuvimos que huir asustados por la masificación turística que se amontonaba en pequeños pueblos de la Provenza como Les Baux o tener que aparcar a kilómetros de distancia del centro de Moustiers en el cañón de Verdon.

monaco

Vistas a Mónaco desde Le Turbie

Como último apunte, deciros que si buscáis los famosos campos de lavanda en La Provenza no los veréis en agosto. La lavanda se recoge a mediados de junio. Un simple aviso para que no hagáis como yo y vayáis como locos por la carretera en busca de la lavanda perdida!

Cevennes

Iglesia en un pequeño pueblo en el interior del parque nacional de Cévennes


Publicado por el Miércoles, 17 agosto, 2011
Etiquetas: , , ,
Categorías: Francia, Monaco, Ruta Sur de Francia


14 Comentarios sobre "Viaje en coche por el sur de Francia de 10 días"
  1. Helena dice:

    Me parece una ruta apasionante, pero… ¿No vas a darnos más detalles del recorrido?

    Un saludo!

  2. Pau dice:

    Todo eso en diez días, awesome :D

  3. Quique dice:

    Hola Helena, por supuesto! todo a su tiempo! :) la verdad es que tengo mucho material para contar que me va a ocupar los proximos meses!
    @Pau, sin duda! ha sido un autentico rally! mirando atras creo que hubiera sido mejor sacrificar alguna zona y hacerlo mas tranquilo

  4. esther dice:

    Que envidia Quique, aunque menuda paliza de kms… no ? ! Estoy impaciente por leer más información. slds

  5. Yo aun sigo por el Sur de Francia aunque mi recorrido ha sido otro: país Vasco francés, Perigord, Quercy y mañana Toulouse, Carcassonne y Colliure.
    Saludos viajeros

  6. Quique dice:

    @esther pues si, una verdadera paliza pero un viaje muy recomendable!
    @paco pues a disfrutar de la zona! la verdad e que el pais vasco frances lo tengo pendiente y hablan de maravilla!

  7. chus1973 dice:

    Hola, a mi me encantaria hacerla solo que en plan mas tranquilo ya que tenemos un niño de 4 años, por favor me gustaria tener mas informacion si puedes darla, saludos.

  8. Quique dice:

    Hola Chus. Pues si, yo tambien la haria ahora mas tranquilito… creo que nos pasamos un poco. Acabo de publicar la primera visita: Montpellier. Espero tener toda la serie al completo a finales de septiembre. Podra verse en:

  9. mazonger dice:

    Hola quique,

    Me voy en una semana de viaje con unas amigos de la India, la idea es ir en mi coche desde barcelona hasta roma, a mi me apetecia ir por el sur de francia, me podrias hacer alguna recomendación?
    muchas gracias

  10. Oscar dice:

    Hola Auto Europe,
    Queda bastante mal que una empresa aproveche este tipo de webs para hacer publicidad gratuíta. A eso se le llama spam puro y duro, y si tu intención es promocionar tus ofertas estás quedando fatal.
    Personalmente, ya tengo claro a que compañía de alquiler de coches no recurriré en mi vida.

  11. ale dice:

    una consulta te hago, se puede estacionar el auto en los lugares del sur de francia? es muy caro estacionar (aparcar). conviene auto o tren?
    gracias, un abrazo

  12. Stefan@lga dice:

    Madre mia chicos, que envidia!! ( de la sana e??) Practicamente os habeis recorrido todo el mundo, que experiencia!!
    Nosotros somos nuevos en esto, nuestro primer viaje de aventura fue el verano pasado que recorrimos en coche un buen tramo desde Madrid a Sicilia y lo pasamos genial…. cuantas maravillas se pueden encontrar en el mundo!!
    Os deseamos un buen viaje!!
    Stefan@lga

    http://carried-by-the-wind.blogspot.com.es/

  13. Roberto dice:

    Vivo en Argentina y estoy organizado para ir a fin de julio al sur de francia la zona de los castillos cataros , Carcazona , Toulous, Limoge, alguien tiene experienza de donde alojarse?’

  14. pablo gonzalez dice:

    Hola la verdad que viajar al sur de francia por la zona de la provenza es una experiencia unica yo viajo muy a menudo y la verdad recomendaria a cualquiera

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa