Viaje de bloggers a la Costa del Sol

Bajo el sugerente nombre de “Costa del Sol Interior: la escapada perfecta”, el Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol ha invitado a Viajablog y a otros blogs de viajes a participar en un viaje por el interior de esa zona de la extensa Andalucía. Durante tres días y cuatro noches estaremos disfrutando de su rica gastronomía, sus museos y sus encantos naturales. El programa, que empieza hoy sábado saliendo de Madrid Atocha en dirección a Málaga, incluye visitar Málaga, Antequera y Ronda.

En Málaga, punto de llegada y despedida de nuestro viaje, realizaremos una Ruta de la Tapa (que anticipo será excelente), visitaremos el Museo Picasso, la Catedral, el Teatro Romano y la Alcazaba, además de escaparnos hacia las playas de Pedregalejo para almorzar a base de pescaito frito. De hecho os he puesto al principio del post un vídeo sobre la ciudad procedente del canal que mantiene en YouTube el Patronato de Cultura, para que todos vayamos abriendo boca.

La ruta en Antequera tampoco tiene desperdicio pues nos llevaran al Conjunto Dolménico de Menga, Viera y El Romeral, al Paraje Natural de “El Torcal”, a la Real Colegiata de Santa María y la Alcazaba. Además creo que tendremos el privilegio de visitar el Museo de la Ciudad que tendrá una próxima reapertura.

Como en la Costa del Sol interior no todo son museos y conjuntos monumentales, parece ser que en Ronda vamos a tener un rato para el ocio sobre ruedas, en el Circuito de Velocidad Ascari, ejercicio previo a la visita a la ciudad (Puente Nuevo, Palacio de Mondragón, Baños Árabes, Alameda, etc.). Despues, y suena muy bien, en el Museo del Vino de Ronda nos espera una cata de los caldos de la tierra, seguido por el inevitable y agradecido tapeo – paseo por el casco histórico. Cerramos la visita con el traslado a las bodegas Doña Felisa, donde cenaremos.

Lee también:  Triciclo Google Maps Street View en Málaga

Me acompañarán en este viaje bloggers de El Próximo Viaje (Victoria), Destinos Actuales, El Píxel Viajero, Viajando con Diego (el mismísimo Diego) , Laloliplanet y Acrossduniverse, con el apoyo desde la distancia de Laura, de Viaje al atardecer. No tengo el placer de conocer a ninguno en persona así que después de leerlos en sus blogs o seguirlos en Twitter, vamos a poner rostro a los textos.

De modo que hoy al mediodia me subiré por primera vez en el AVE, una experiencia vedada a los que vivimos en el Norte y Noreste de la Península, donde la Alta Velocidad Española aún no llega y comenzaré un viaje en el que me he mentalizado de algo que no debo hacer cuando vuelva a casa: mirar la báscula.

Escribiré sobre la experiencia a la vuelta, pero si quieres seguirnos en directo puedes hacerlo en Twitter mediante el hashtag #Costasoltrip

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
2 Comentarios
  1. David 28 marzo 2011