El viaje de Andrea a Centro América: Los volcanes de Guatemala

Andrea y Betti siguen recorriendo las estupendas carreteras de Guatemala. En su viaje por Centro América han atravesado México y llevan una semana aproximadamente en tierras guatemaltecas. Primero visitaron la zona turística de Panajachel al norte del lago de Atitlán para luego tomar un bus local para llegar a Quetzaltenango, llamada Xela entre los locales, y desde ahí realizar un recorrido que les llevó por la zona de Antigua, el volcán de Pacaya en un trekking que les llevó por esta fenomenal zona volcánica. Tuvieron incluso la suerte de presenciar erupciones durante su caminata.

Viajar en el llamado chicken bus por Guatemala es fácil y con la guía en mano van saltando de bus en bus conectando con distintas poblaciones del país. La gente grita el nombre de la población a la que el autobús se dirige así que uno no tiene que hacer demasiadas preguntas; deja pasar el bus o se sube según si el destino entra en tus planes. Lanzan tus mochilas al techo del autobús, cosa que al principio uno no las tiene todas consigo mismo, pero por ahora no les ha sucedido nada. Los asistentes del conductor se suben al techo del vehículo en marcha y van separando y recogiendo los bultos de los pasajeros que bajaran al siguiente destino. Deben tener un equilibrio increíble.

Ahora se encuentran al norte de Guatemala donde viajar no se hace tan fácil como en la parte sur del país. Se encuentran en Flores, junto al lago Peten Itza, en un hostal a dos euros la noche. Un chico trató de robarles una bolsa. Se encontraban sentadas a la puerta del hostal donde se alojaban y tiró de una de sus bolsas de mano. Su compañero le esperaba en una moto en la siguiente esquina. Por fortuna, fue tan patoso que cayó al suelo y escapó gritando “Fue mentira”. Curiosa anécdota que afortunadamente no tuvo consecuencias negativas.

Lee también:  El viaje de Andrea a Centro América: De Costa Rica a Panamá

Hoy parten en dirección Belize en un viaje de siete horas. Estaremos atentos a sus andanzas a través de su mojito blog.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo