El viaje de Andrea a Centro América: Surfeando por Nicaragua

Google +TwitterFacebook

Andrea lleva tres meses viajando por Centro América después de tomar la decisión de hacer un parón en su carrera laboral y dejarme a solas en la oficina. Como en casi todas las iniciativas de este estilo el inicio es lo que más cuesta; una vez se encontró con la mochila a cuestas todo le empezó a ir a las mil maravillas.

Ahora la tenemos en Nicaragua. Visitó las ciudades coloniales del oeste del país y la ciudad de San Juan del Sur cercana a la frontera con Costa Rica.

El suyo, no es que sea especialmente un viaje centrado en lo cultural. Más que ciudades lo que Andrea busca –y encuentra con abundancia–es el contacto con la naturaleza y en especial con el mundo submarino. Tomó unas clases de sur en Playa Madera. Por lo visto es un centro turístico importante de surfers y también famoso por personajes que es dedican a robar mochilas y carteras. Afortunadamente, Andrea volvió de la experiencia surfera a San Juan con la mochila intacta.

Seguidamente se dirigió a la isla de Ometepe, una preciosa isla en el interior del lago de Nicaragua. Está formada por dos volcanes con playas de arena volcánica. Se trata de un lugar con poco turista todavía y seguro para el viajero. Se dedicó a realizar trekkings por la zona subiendo al cráter del volcán.

De oca a oca y tiro por que me toca… Andrea volvió posteriormente al agua patos en la Playa Remanso y próximamente se internará en Costa Rica.

Aquí uno sigue en la oficina recordando aquella chica austriaca que no paraba de quejarse de las facturas… De vez en cuando, me tomo un mojito a su salud y, con sus textos e imágenes, viajo con Andrea durante un buen rato.

Lee:
Kite Surfing en el Delta del Ebro

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook