El viaje de Andrea a Centro América: México DC y Oaxaca

mexicoHace solamente un par de semanas tenía a Andrea justo a mi lado durante 8 horas diarias en la oficina. Un día le picó el mosquito de los viajes -hmmm… igual fue incluso culpa mía- y se largó con lo puesto a México con una amiga para pasar tres inolvidables meses viajando por Centro América.

En espera de que alguien la reemplace, a un servidor se le acumula el trabajo y de paso la sana envidia va haciendo factura al final de la jornada. Como ahora mismo no podría -¿o sí?- subirme a un avión y hacer lo mismo que ella, me complazco siguiendo su recorrido desde su estupendo blog que ha titulado ¡a Mojito!

Aterrizaron en México a principios de marzo con un vuelo con escala en Atlanta y llegaron a la enorme capital del país. Solo estuvieron un día de visita pero con ello confirmaron el caos de tráfico, el polvo y la enormidad del lugar que imaginaban.

Tras la capital se dirigieron a Oaxaca donde pasaron un par de noches. Por lo visto es uno de los lugares favoritos de los viajeros que visitan México. Tardaron seis horas en llegar en un trayecto que les amenizó la vista con una interminable pasarela de cactus en la carretera.

Oaxaca es un pueblo tranquilo, con encanto y donde el turismo está bien presente. El Zócalo –la plaza en el centro de la ciudad- es una preciosidad donde la gente vende inventiva a los turistas. El centro se compone de callejuelas estrechas con pequeñas casas de distintos colores dando un bonito colorido al lugar.

A través de un tour, durante el segundo día en Oaxaca visitaron El Tule: Un enorme árbol de 2,000 años de antigüedad y que pesa 500 toneladas. Es el árbol más ancho del planeta y necesita la friolera de 5,000 litros de agua al día para que siga siendo la atracción turística que da de comer.

Lee también:  El viaje de Andrea a Centro América: Surfeando volcanes por Nicaragua

También se acercaron a Mitla, el segundo lugar arqueológico de México por excelencia. El tour finalmente terminó con una celebrada visita a las famosas fábricas de Mezcal donde elaboran la bebida predilecta del país, el Tequila. Con seis chupitos gratis por visitante, nuestras amigas austriacas empezaron a presentarse a todo el mundo y se contagiaron de la felicidad que aporta este bebida milagrosa.

Según la Lonely Planet, México es el único país centro americano donde es seguro viajar en autocar de noche, así que decidieron partir hacia San Cristobal de las Casas donde llegaron por la mañana.

Ahí las tenemos ahora. Cuando me ponga de mal humor en el trabajo, cuando necesite desconectar por un rato o algún marrón me recuerde a la chica que tenía hace apenas un par de semanas sentada al lado, me pasaré por su blog para tomarme un buen mojito a su salud y brindar por el estupendo viaje que acaba de empezar. ¡Mejor eso que ponerme de mala leche! :)

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. Azul 1 marzo 2013