El viaje de Andrea a Centro América: Guatemala

Tras visitar durante aproximadamente una semana México, Andrea ha cruzado la frontera y acaba de internarse en Guatemala. Se despidió del país mexicano con una visita a la preciosa población de San Cristobal de las Casas. Asi como las ruinas mayas y las cascadas que embellecen el paisaje cercano a Palenque.

Despistada como es ella, había perdido el ticket turista en México y el conductor del autocar le advirtió que no podría abandonar en país si no llevaba el ticket encima. Así que las pasó canutas al llegar a la frontera. Por lo visto, el conductor del autocar tenía un “amigo” en la frontera y consiguió cruzarla previo pago de 24 dólares. No especifica mucho más sobre la historia pero a mi me suena que entre los dos se sacaron una buena comisión a su cuenta. ¿Alguien sabe sobre estos tickets turista para visitar México? ¿Aparte del visado es obligatorio mostrarlo al salir del país?

Nos comenta que en México y Guatemala existen internet cafés por todos lados así que pueden actualizar el blog y estar en contacto incluso más de lo que quizás deseen. La media por ahora que han pagado para dormir en Guatemala es de unos 200 quetzales –algo menos de seis euros-.
En estos momentos se encuentran en el lago de Atitlan con vistas preciosas a tres volcanes. Mañana partirán hacia Quetzaltenango donde se preparan para ascender al volcán más alto de América Central.

Blog, A Mojito

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  El viaje de Andrea a Centro América: Surfeando por Costa Rica
Puntúa este artículo