Viaje al interior de uno mismo en una isla desierta

xavier_rosset
Xavier Rosset es un suizo aventurero muy especial. El año pasado decidió emprender un viaje al interior de sí mismo en una isla desierta durante la friolera de un año entero.

Sus pasos lo llevaron al Reino de Tonga donde se instaló en una isla volcánica llamada Tofua en las islas Ha’apai.

Xavier ha pasado 300 días en solitario en esta isla paradisíaca y nos lo cuenta ahora a través de su página web:

Durante este tiempo en solitario he tenido que adaptarme a la naturaleza. La naturaleza se convirtió en mi mejor amigo. Era ella quien me protegía, alimentaba y ayudaba en todo momento. Ella me ayudó a crecer y madurar como persona. Es muy difícil describir en palabras lo que experimenté.

Hubieron momentos difíciles durante mi estancia en el otro lado del mundo. La falta de comida y agua durante los primeros dos meses cambiaron mi aparencia considerablemente, pero este no fue el obstáculo más duro que superar.

Muchas preguntas rondaban por mi cabeza pero no era capaz de responderlas al principio. Con el tiempo, pude ver más claro y las respuestas empezaron a pronunciarse por sí mismas. Me dí cuenta que siempre había tenido las respuestas en mi interior pero hasta entonces no lo sabía.

Sin duda, estar a solas con uno mismo es uno de los retos más difíciles en esta vida. Más todavía si nos autoimponemos el reto por nosotros mismos como hizo nuestro protagonista.

Xavier nos dice que aprendió que la expresión “tómate tu tiempo” significa mucho más de lo que parece. Todo un reto de superación personal en un viaje interior impresionante.

Vía | The islomaniac
Sitio Oficial | Xavier Rosset

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  El templo de las ratas en la India
Puntúa este artículo
,
4 Comentarios
  1. David 28 julio 2009
  2. Yola 29 julio 2009
  3. Quique 29 julio 2009
  4. Alex 10 agosto 2012