Conoce los efectos de una avalancha real

Google +TwitterFacebook

avalanchaDeben quedar pocas cosas para inventar cuando uno se encuentra una simulación que recrea una avalancha. Ayer en la estación de ski de Deux Alpes se abrió al público este simulador que costó la friolera de 600,000 euros.

En él uno puede disfrutar de los efectos que provoca una avalancha real: el frío extremo, la rotación total, el sonido, la falta de oxígeno, etc. Todo aquello que esperas sentir en caso de hallarte en medio de una avalancha exceptuando la muerte por asfixia, los segundos de pánico antes de morir, la rotura de cuello o visionar tu propia vida los segundos antes de la muerte.

El simulador está formado por dos habitaciones con un enorme ventilador que filtra aire frío. La habitáculo puede rotar sobre seis ejes y es capaz de lanzar a los visitantes en un arco de hasta siete metros.

La simuación dura un máximo de dos minutos incluyendo veinte segundos finales de avalancha que, según los técnicos, es muy inferior al interminable sufrimiento que la mayoría de víctimas reales padecen antes de morir o ser rescatadas. la cámara se halla en el interior de una gran cúpula que además incluye una exhibición sobre el tema de las avalanchas.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Lee:
Dinner in the sky: Cenas por todo lo alto
Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook