Viaje a Tenerife

Google +TwitterFacebook
Teide_Tenerife_Canarias

Vista del Teide, Tenerife, Islas Canarias. Imagen: © Fornax

Madrugar (mucho) un lunes sabiendo que lo haces porque te vas de viaje es una de las mejores maneras de empezar la semana. La guinda del pastel es que me voy unos (pocos) días a las Islas Canarias con otros blogueros, a descubrir un Tenerife que no tiene nada que ver con el sol y la playa que nos viene a la cabeza cuando pensamos en las Islas Afortunadas.

En la agenda de actividades que nos ha preparado el touroperador Iberojet, con la colaboración de Iberostar Hotels and Resorts, no hay ni un sola mención a la playa. Ni una sola. Creo que no pisaré la arena ni en Santa Cruz de Tenerife (donde me alojaré en el Iberostar Grand Hotel Mencey) ni en Costa Adeje (donde pasaré una noche en el Hotel Iberostar Anthelia).

Y es que la idea es conocer mejor la gastronomía, cultura y naturaleza de Tenerife, algo que suele quedar en segundo plano cuando cualquiera de esos 5 millones de turistas que la visitan anualmente planean su viaje. Aunque, con temperaturas medias de 18°C en invierno y 25°C en verano, ¿quien puede culparles por que piensen primero en sol y playa?

Reserva tu viaje al mejor precio:

Por lo que respecta a la naturaleza, hubiera sido impensable que no estuviera programada una visita al Parque Nacional del Teide y la subida al tercer volcán más grande del mundo desde su base y punto más alto de España, el Teide.

En el apartado gastronómico, entre otras actividades degustaremos productos típicos y visitaremos una bodega donde sus vinos tienen las peculiaridades de sabor que les da el suelo volcánico en el que crecen las uvas. Habrá también una posible ocasión para el desastre (hablo por mi previsible torpeza) con un taller de cocina en el Grand Hotel Mencey.

Lee:
Las mejores playas en las islas Perhentian

En resumidas cuentas, cuando aterrice el Jueves en Asturias no volveré moreno pero seguro que habré descubierto, y disfrutado, de la hospitalidad y atractivos de Tenerife.

En este viaje me van a acompañar tres amigos y blogueros, compañeros todos en la aventura de Travel Inspirers: José Luis Sarralde (de Guias Viajar), Rafa Pérez (de El fotógrafo viajero) y Jordi Busqué (del blog homónimo, Jordi Busqué).

A través de twitter y de Instagram podrás seguir nuestro viaje con los hashtags #TenerifeTrip y #starTrip en tiempo real:





Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook
Una respuesta
  1. Antu 28 octubre 2012