Viaje a Lisboa y Madeira

Acantilado Sao Lourenço

Ponta de São Lourenço, Madeira (c) Visit Madeira

Hoy mismo, tras el atracón de ayer durante las Navidades, hemos madrugado y un avión nos ha dejado en Lisboa donde vamos a disfrutar de los encantos de la capital portuguesa durante un par de días. Escribo este post con unos días de antelación y se publicará aproximadamente en el momento en que pisemos suelo luso.

Nuestra primera intención principal en este viaje consistía en llegar a la isla de Madeira pero gracias a la conexión de la aerolínea TAB aprovechamos para hacer una escala en Lisboa y, de paso, conocer la capital portuguesa de la que no he oído absolutamente a nadie hablar mal de ella. Al contrario, a todo el mundo se le ilumina una chispa en los ojos al recordar su experiencia por las callejuelas que despertaron la inspiración del gran Fernando Pessoa.

Dormiremos en un bonito apartamento en el interior de las murallas del Castillo de São Jorge y ya tengo la cámara preparada para captar unos preciosos atardeceres con vistas a la ciudad y a la enorme desembocadura del río Tejo.

Tras un par de noches en Lisboa partiremos rumbo a la isla de Madeira donde nos espera una semanita de agradable temperatura para difrutar del relax y de alguna ruta de senderismo por sus escarpadas y frondosas montañas.

Alquilar un coche y descubrir un nuevo pedacito en la Tierra es uno de mis placeres favoritos de viaje y en Madeira también lo haremos. Esta isla del tamaño aproximado de Menorca está repleta de curvas suicidas y encierra un ecosistema con muchos contrastes, acantilados con vistas al Atlántico y pueblecitos en el interior donde cuentan que hay ancianos que nunca han visto el mar.

Lee también:  Senderismo en Madeira: La Levada de las 25 Fontes

A la vuelta, como siempre, ¡os contamos la experiencia!

Más información | Visit Madeira

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
4 Comentarios
  1. Pau 26 diciembre 2012
  2. jacobo 26 diciembre 2012
  3. Turismo Teguise 31 diciembre 2012
  4. Quique 3 enero 2013