Viaje a La Rochelle y las islas Oléron, Ré y Aix en Francia

Las dos torres que franquean el puerto de La Rochelle.

El Lunes llegaba a casa tras pasar 5 días en la región de Värmland -Suecia- y un fabuloso fin de semana gastronómico en Gijón. Con el tiempo justo para lavar la ropa y hacer la maleta, en 1 hora parto rumbo a Madrid -agradecer a Renfe la gestión de los billetes- para abordar el trenhotel Elipsos que nos llevará a Poitiers.

Desde esta ciudad francesa tomaremos un bus con destino La Rochelle.

No es la primera vez que viajo en un tren nocturno -lo hice en India y China- pero sí será, bien seguro, la más lujosa.

Visitaremos esta histórica ciudad costera francesa famosa por sus deportes naúticos y las dos torres que vigilan la entrada al puerto.

De allí viajaremos a la cercana isla de Ré, donde bellas calas y fortificaciones se alternan en una orografía llana que invita a recorrerla en bicicletas.

La isla de Oléron es famosa por sus ostras, aunque a mí, a primera vista, me atrae mucho más el hecho de que sus playas estén delimitadas por bosques de pinos.

La más pequeña de las islas que visitaremos es la de Aix. Sólo accesible por mar y carente de vehículos a motor en su superficie, se convierte en un reducto de naturaleza que fue elegido por Napoleón Bonaparte para pasar sus últimos días en suelo francés antes de su exilio.

Sin duda, un programa que promete.

A la cuenta, como siempre, os lo cuento.


Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Bicicletas en La Laguna y sobrevolando el sur de Tenerife en helicóptero
Puntúa este artículo
,
2 Comentarios
  1. MariaJ 7 junio 2012
  2. eugenia 8 junio 2012