Viaje a Karlstad en Suecia

Entrando al agua del lago en Karlstad

Esta tarde estaré en Girona embarcando en el vuelo de Ryanair con rumbo a Karlstad ubicada en la parte central de Suecia, a orillas del lago Vänern, el más grande del país.

Aunque ayer Suecia ganó Eurovisión, os prometo que no es ésta la razón por la que voy a explorar esta zona del país nórdico donde la naturaleza es la principal protagonista.

Sofie Flensburg y VisitSweden nos han preparado un viaje en la que las actividades al aire libre tendrán casi todo el protagonismo, sólo compartido por una visita a la ciudad de Karlstad.

Nos trasladaremos 40 Kms al Norte para coger las bicicletas en Brattforsheden y pasarnos el día atravesando dunas, bosques y , tras alternar con canoas, llegar a unas cabañas donde dormiremos después de cenar alrededor de una hoguera en plena playa.

Vamos a construir nuestra propia balsa para bajar el río y llegar a Langbergets. Espero que amarremos bien los troncos y la cosa no acabe tipo Costa Concordia. Por si acaso, me autonombraré capitán porque parece que tienen licencia para saltar los primeros. En Langbergets haremos senderismo y piragüismo en una zona en la que se pueden encontrar alces, osos y linces.

Acabaremos nuestra estancia saliendo de la naturaleza salvaje para retornar a la civilización y descubrir la historia de Karlstad, que debe su nombre al Rey Carlos IX de Suecia, que fue quien le dio el título de ciudad en 1584.

Serán cinco días intensos en la naturaleza de una de las zonas más soleadas de Suecia y os lo contaré todo a mi vuelta.

Para los que no puedan esperar, podéis seguirme en twitter con el hashtag #karlstad, pero que sepáis que estará lleno de mensajes de suecos hablando en su lengua vikinga. Prometo tuitear siempre que tenga red disponible aunque -para qué engañarnos- prefiero perderme en los bosques, lagos y ríos de la bella Suecia y olvidarme del Mundo.

Lee también:  Aguas vírgenes y playas de ensueño en el archipiélago de Bazaruto en Mozambique

Imagen: VisitSweden

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
2 Comentarios
  1. Arol 28 mayo 2012
  2. David 29 mayo 2012