Viaje a Jaén para conocer el Oleoturismo

Oleotour Jaén

Oleotour Jaén

Un país mediterráneo como es España tiene que agradecerle a su situación geográfica el clima, la dieta y dos líquidos deliciosos para el paladar. Para conocer mejor uno de ellos, el vino quedará para otra ocasión, hoy me voy de viaje a Jaén, la primera productora mundial de aceite de oliva, para hacer oleoturismo.

Durante tres días recorreré la provincia conociendo de primera mano todo el complejo mundo que rodea a esta delicia gastronómica: museos, almazaras, restaurantes especializados, alojamientos rurales, cortijos, fiestas, degustaciones, catas de aceite, etc.

Del cultivo de los olivares, a la recogida de la aceituna. De la extracción del aceite y su envasado en la almazara hasta la degustación de platos realizados con él, el mundo del aceite en Linares, Úbeda, Baeza y Jaén.

En este viaje, organizado por la Diputación de Jaén, me acompañan Natalia Zapatero, Victoria Rodríguez, Raúl Ordóñez, Fernando Ortega, Laura Torralba, Montse Balaguero Ollar y Constanza Lucadamo.

Os iré contando la experiencia en directo desde las cuentas de Viajablog en Twitter e Instagram y además podéis seguirnos a todos los participantes con el hashtag #oleotourjaen

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo