Viaje a Italia: el Norte de la Toscana

florencia

Vistas a Florencia

Hace un par de meses, en una compra casi impulsiva, me saqué un billete de avión con destino Pisa. Y allí es donde vuelo este domingo con la intención de estar por la zona norte de la Toscana durante una semana. Claro que uno asocia “Toscana” a estaciones como primavera o verano, pero creo que en la primera semana de Noviembre aún se pueden disfrutar de sus bonitos paisajes, en este caso otoñales. He cerrado ya las reservas de hoteles y con ello queda decidida la ruta, que va a ser la siguiente:

Domingo, 31 de Octubre: de Pisa a Barga y alojamiento allí
Lunes, 1 de Noviembre: Barga, alojamiento allí
Martes, 2 de Noviembre: de Barga a Lucca y alojamiento allí
Miércoles, 3 de Noviembre: Lucca y de allí a Florencia, donde me alojo
Jueves, 4 de Noviembre: Florencia, y allí paso la noche
Viernes, 5 de Noviembre: excursión a San Gimignano y vuelta a Florencia
Sábado, 6 de Noviembre: de Florencia a Pisa y pernoctar allí

A las 06:20 estoy cogiendo el vuelo de vuelta a Madrid, así que ahí se acaba mi segunda incursión por tierras de Italia.

En un país como Italia hay infinidad de pueblos, iglesias, esculturas y otras obras de arte que ver pero nunca es más cierto el refrán de “Quien mucho abarca, poco aprieta”. Se que me dejo, por ejemplo, Siena, y que tres noches en Florencia no son lo ideal, pues la ciudad da para una semana tranquilamente. Pero no quería pasarme una semana en Florencia, quería ver algo más, pero no quería estar cada día yendo de un sitio a otro con la mochila, así que he tenido que buscar un calendario/ruta de compromiso.

Aparte de haberme comprado on line el ticket para la visita a la Galeria Uffizzi (con el que además puedo acceder a una exposición de Caravaggio) y así esquivar las legendarias colas en la taquilla, no tengo decidido qué ver y que saltarme. Lo iré definiendo estos días pero ¿tienes tú alguna sugerencia que hacerme? Aparte del David de Miguel Angel ¿que consideras que no me puedo perder? ¿has estado en esa zona y conoces un sitio estupendo para comer después de una mañana viendo cuadros?. Si tienes alguna sugerencia, te agradeceré que me la digas bien como comentario a este artículo o mandando los detalles a través de nuestro formulario de contacto.

Foto |stevehdc

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
4 Comentarios
  1. Quique 27 octubre 2010
  2. Avistu 27 octubre 2010
  3. Judith Rivero 27 octubre 2010
  4. avistu 28 octubre 2010