Viaje a Indonesia: preparativos

indonesia
Estoy planeando mi viaje a Indonesia de un mes y lo primero que he observado es que el país es mucho más grande de lo imaginado. Todavía me encuentro en fase uno donde he comprado el vuelo, la guía, he ojeado una cuantas webs para contrastar destinos y todavía no tengo la ruta totalmente preparada.

Inicialmente me compré un billete de ida a Singapur con vuelta desde Bali. Al ser un país tan grande y repleto de islas el transporte terrestre es útil para viajes cortos o de media distancia pero ni harto loco me subiré a un autocar para cruzar la isla de Sumatra por entero. Tengo que comprar billetes de avión -sí o sí- para moverme entre Sumatra y Java así como alguna otra isla desde Bali si el tiempo todavía acompaña.

Vuelo el 12 de noviembre y las dudas me asaltan a la hora de reservar un vuelo de antemano o esperarme a llegar al país. Por un lado me rompe la manera improvisada que suelo tomar al realizar un viaje de este tipo: me gusta ir por libre y quedarme el rato que me apetezca en cada sitio. Por otra, tengo dudas si los precios y las disponibilidades de vuelo serán las mismas que ahora veo en las webs de Air Asia o Garuda.

Por el momento estoy observando que Air Asia es una compañía ideal para realizar vuelos entre los destinos principales de la zona (Kuala Lumpur, Singapur, Medan en Sumatra, Yakarta en Java y Bali) con precios que rondan los 40 euros solamente. Por el otro lado, existe otra compañía low cost en Indonesia –Garuda– que realiza múltiples combinaciones regionales que nos acercan a islas más remotas de Indonesia como Ambon o Kendari aunque dudo que tenga tiempo para realizar estas espectaculares escapadas. No obstante, estos vuelos ya se acercan a los 130 euros la ida.

Lee también:  El viaje a Indonesia de Julia y Virginia: viajeros en el camino

Por ahora el recorrido parece vislumbrarse de la siguiente manera aunque estoy seguro que realizaré muchos cambios antes de marchar. Por eso todavía sigo dudando si me compro los billetes ya o me espero un poco más…

  • Llegada a Singapur donde no pienso permanecer más de tres días.
  • Autocar en dirección a Melaka -Malasia- donde me espera una estupenda una comunidad tradicional donde dormir una noche.
  • Autocar en dirección a Kuala Lumpur donde no estaré más de dos días.
  • Vuelo de Kuala Lumpur a Medan (Sumatra)
  • Visita a Parapat, la zona del lago de Danau Toba y Berastagi. Eso me llevará otros tres o cuatro días.
  • De Berastagi existe un autocar que me acerca al parque nacional de Gunung Leuser en cinco horas.
  • Visita de un par de días en el parque nacional y retorno en autocar a Medan donde volar a un destino en Java ya sea Jakarta, Bandung o Yogykarta.
  • Visita a las ruinas de Borobudur.
  • Subidas a los volcanes de Bromo y Kawah Ijen en la isla de Java.
  • Llegada a la isla de Bali

A partir de aquí dependerá del tiempo que me quede. Imagino que será muy poquito dada la amplitud de opciones que ofrece este gigantesco país partido por el océano por todos lados.

¿Alguien que haya visitado Indonesia puede señalarme los lugares que uno no puede perderse? ¿Alguna recomendación respecto a comprarse los billetes de avión en el mismo sitio? ¿Hay peligro de incrementos de precios o los aviones suelen llenarse rápidamente? Estamos en temporada baja en Indonesia pero nunca se sabe….

Como veis, todavía estoy en un mar de dudas, ¡aunque eso hace el viaje todavía más auténtico!

Lee también:  De Java a Bali con destino a Ubud

Imagen | Gus Errante

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, ,